Recuperó diversas especies

BIRO detiene a banda experta en robo a empresas agrícolas

Imputados son de Santiago y tienen amplio prontuario policial

22 Abril 2016   4676   Crónica   Diario El Centro
BIRO detiene a banda experta en robo a empresas agrícolas

LINARES.- Una banda especializada en el robo a empresas agrícolas, detuvo personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía De Investigaciones de Linares, recuperando especies por más de 3 millones 500 mil pesos.

El subprefecto Sergio Ponce, a cargo de la unidad especializada, indicó que los sujetos tienen domicilio en el sector sur de Santiago y antecedentes por diversos delitos ligados a la propiedad. Además uno de los imputados participó de un homicidio.

“Estas personas ingresaron a una empresa de la zona de Llancanao, vulnerando todas las medidas de seguridad y huyendo en una camioneta con diversas especies. Son personas con mucha experiencia en este tipo de delitos”, comentó.

En la diligencia se encontraron artículos como televisores, microondas, herramientas agrícolas y entre otros. “Queremos valorar el apoyo de la comunidad que permitió recopilar datos claves para la detención de estas personas y la recuperación de estas especies. Además invitar a que las empresas potencien las medidas de seguridad”, recomendó.

RETROEXCAVADORA

En la misma instancia Sergio Ponce se refirió al robo de dos retroexcavadoras (una en Linares y otra en Longaví) y mantienen en vilo a sus propietarios. “Hemos realizado diversas diligencias y estamos trabajando en ubicar estas máquinas. Creemos que fueron sacadas de la región. Estamos trabajando y esperamos encontrarlas”, terminó diciendo.

 

LOS MAS VISTO