Desde la cordillera molinense

Búsqueda de excursionista avanza hacia Altos de Lircay

El joven excursionista, Sebastián Jofré, sigue desaparecido y es buscado por un intenso operativo de Carabineros y el Ejército.

02 Febrero   1209   Crónica   Diario El Centro
Búsqueda de excursionista avanza hacia Altos de Lircay

CURICÓ.- Hacia sectores de Altos de Lircay en la provincia de Talca y sumando drones, además de una segunda aeronave, se mantendrán este fin de semana las labores de la búsqueda del excursionista que desde el domingo pasado se encuentra en calidad de desaparecido desde el Parque Nacional Radal Siete Tazas, al interior de la cordillera de la comuna de Molina.


Ayer se cumplieron cuatro días de infructuosa búsqueda en torno al excursionista, de aproximadamente 30 años de edad, Sebastián Jofré Jofré, labores a cargo de Carabineros y el Ejército de Chile, institución a la cual este joven pertenece como cabo segundo, en la Dirección General de Movilización Nacional.
Jofré y dos amigos salieron el lunes 21 de enero desde Talca con rumbo hacia el interior de la cordillera molinense, zona conocida por este cabo segundo de Ejército, ya que su familia posee un domicilio en el sector de San Jorge de Romeral, en la comuna de Molina, por lo que cada cierto tiempo frecuentaba los parajes del Parque Nacional.

 

SOBREVUELO
El viernes pasado, el trío de amigos decidió separarse y descender por rutas diferentes, con el compromiso de reunirse en Molina. Pero esto último no ocurrió, ya que Sebastián Jofré no llegó al encuentro, por lo que sus amigos el lunes informaron de la situación a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y desde allí se alertó a Carabineros del Retén El Radal.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda al que ser sumaron los carabineros del retén de Agua Fría, así como una patrulla especializada del Ejercito de Chile, personal del regimiento de infantería de Talca, además de un helicóptero de la institución castrense procedente de Rancagua, así como voluntarios e instrumental en la cuarta jornada de infructuoso rastreo.


El general de Ejército, Hugo Lopresti, señaló que a las acciones se sumó un dron para el sobrevuelo de la zona. “Esto nos permite tomar imágenes aéreas en un amplio sector, las que luego son analizadas, además se mantiene el helicóptero en el área”, dijo. Añadió que se sumaría una avioneta contratada por la familia de Jofré, todo lo cual permite ampliar el radio de búsqueda.


Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO