Con “bombos y platillos”

Campaña electoral se concentra en las inmediaciones del CREA

Condimentos como banderas de colores, música a todo volumen y el sol típico de la primavera, crearon un ambiente lúdico para que la ciudadanía asista y se informe sobre las propuestas que ofrece la mayoría de los abanderados.

22 Octubre 2017   1898   Crónica   Diario El Centro
Campaña electoral se concentra en las inmediaciones del CREA

TALCA.- Las inmediaciones del Centro Regional de Abastecimiento, más conocido por toda la ciudadanía como “CREA”, se convirtieron en un punto neurálgico para el emplazamiento de candidaturas con miras a las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Es que dada su ubicación estratégica, en las puertas del área céntrica de Talca, y también por la diversidad social de gente que acude en busca de mercancías, especialmente los sábados, transitar por ahí significa recibir, al menos, un globo y un folleto.

Batucadas, banderas representativas de colores, el sol primaveral, la música a todo volumen y un ambiente festivo, es el paisaje obligado de la calle 11 Oriente con la Alameda, a poco más de tres semanas de los comicios.

 

LA “GUERRA”

POR UN VOTO

“Creo que este sector ha sido bien saturado de publicidad, pero tiene que ver con que es una de las principales concurrencias del pueblo talquino, por ende todos los candidatos hacen presencia con sus respectivas propagandas”, señaló el presidente regional del Partido Comunista, Walter Arancibia.

Consultado sobre cómo es la convivencia con los demás comandos, considerando que cada toldo no supera los tres metros de distancia, el dirigente enfatizó que “la interacción con la competencia ha sido con respeto,  dentro de los marcos normales, creo que esta es la forma de hacer campaña”.

“Creemos que este sector es posible mantenerlo para la información de la gente, siempre y cuando  se siga con este ánimo cívico de no hacer una propaganda confrontacional, sino que una campaña donde se expongan ideas para que sea el pueblo quien decida”, puntualizó.

Al respecto, Jeanette Sandoval, coordinadora operativa del comando de Alejandro Guillier en la Región del Maule, agregó que “estamos trabajando fuertemente con todos nuestros candidatos de la coalición, de esta forma nuestro candidato tiene una fuerte presencia en la región y el 8 de noviembre tendremos un acto masivo con él en la plaza de las Concentradas”.

En tanto, Jacob Castro, secretario distrital de Renovación Nacional, corroboró que el ambiente en el CREA, previo a las elecciones de noviembre, ha sido en “buena onda”.

“No hemos tenido absolutamente ningún problema con la competencia y hemos percibido una gran aceptación por nuestras propuestas. Se nota que la gente realmente quiere un cambio en este país”, expresó Castro, quien representa a los candidatos Rodrigo Galilea, Juan Castro, Gonzalo Montero, entre otros.

 

EN DEMOCRACIA

“Lo que pasa en esta zona es un claro ejemplo de que vivimos en tiempos democráticos, ya que es lo que permite que la gente pueda venir a manifestarse según sus intereses y modelos de vida que necesita”, precisó Felipe Rojas, jefe de campaña del candidato a consejero regional Rodrigo Sepúlveda, ex seremi de Vivienda.

Alejandro Muñoz, encargado local de las candidaturas de Sebastián Piñera, Juan Antonio Coloma y Pedro Álvarez-Salamanca, entre otros abanderados de Chile Vamos, afirmó que “hoy estamos en un momento en que la sociedad se resiste a participar en procesos beneficiosos para el comunidad y la ciudadanía. Si hoy ponemos las propuesta en la calle y en contacto con la gente, puede incidir en que los electores pueden conocer bien a los candidatos y sus propuestas”.

La familia Cáceres López acude todos los sábados al CREA en búsqueda de insumos que le permitan pasar un buen fin de semana. Consultados sobre la presencia de múltiples comandos en el lugar, manifestaron que “es un poco molesta la música fuerte, pero si es importante que esté disponible para todos la información que ofrecen los candidatos”.

Manuel Rojas, fiel cliente de una pescadería del lugar, opinó que todo el “ambiente electoral” que se vive en el principal centro de abastecimiento de la región, “es de gran ayuda para que la gente se informe y sepan bien con qué ‘chichita se están curando”.

Felipe Zúñiga

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