Esperado proyecto

Cauquenes inauguró nuevo parque Tutuvén

Hasta el sector de la Población Fernández llegó el alcalde, intendente, consejeros y comunidad para ver el nuevo pulmón verde de la comuna, donde se invirtieron más de mil 900 millones de pesos.

  2238   Crónica   Diario El Centro
Cauquenes inauguró nuevo parque Tutuvén

El Parque Tutuvén, el pulmón verde de cerca de tres hectáreas que está ubicado en el bajo de la Población Fernández, sector Matadero, fue inaugurado y abierto a la comunidad, la que desde ahora podrá disfrutar de áreas verdes, espacios para asados, caminar y la realización de actividad física.

 

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, señaló que la iniciativa de un parque para la comuna involucró una inversión superior a los mil 900 millones de pesos, donde la iniciativa que costó años para que se le asignaran los recursos es, desde hoy, una realidad que los cauqueninos y cauqueninas podrán disfrutar, pero también cuidar los espacios para la familia, deportistas, niños y jóvenes, como los que existen en las grandes ciudades.

 

En la oportunidad realizó un recorrido para conocer sus rincones, oportunidad donde el intendente Pablo Milad, destacó que se trata de un espacio que está enfocado a las familias, a la recreación y a generar lugares de esparcimiento que sean de la mano con el cuidado del medio ambiente y que Cauquenes se merece.

 

El presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz, señaló que este es el reflejo de los compromisos adquiridos y que son cumplidos, con una inversión millonaria, al igual que será el teatro, estadio fiscal, río y puentes del Barrio Estación, Av. Doctor Meza y estadio, Parque Retulemu, además de calles y veredas y el asfaltado de más de cien kilómetros de caminos rurales con una inversión que supera los 70 mil millones de pesos para Cauquenes.

 

La Fundación Cosmos, elaboró el diseño del proyecto “Parque”, que regalo a la Municipalidad de Cauquenes y que permitió la construcción de un parque urbano cultural, recreativo y deportivo que demoró más de siete años para que pasara todo el proceso y se le inyectaran los recursos.

 

Esto también traerá fuentes de trabajo para personas de la comuna, en materia de mantención y seguridad del espacio comunitario informaron desde la Municipalidad de Cauquenes.

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5487