Tras una polémica segunda ronda de votación

César Muñoz es electo nuevo presidente del Consejo Regional del Maule

Aunque inicialmente el core Juan Valdebenito, se abstuvo a votar por Muñoz, en segunda ronda “rectificó” y dio el voto necesario.

09 Enero   1441   Crónica   Diario El Centro
César Muñoz es electo nuevo presidente del Consejo Regional del Maule

TALCA.- “Que resuelvan las diferencias entre RN y la UDI”, decían los miembros de la bancada opositora del Consejo Regional del Maule, quienes tras decidir no presentar un candidato que compitiera contra la propuesta de la alianza para presidir el cuerpo colegiado, es decir, César Muñoz (UDI), optaron por abstenerse.
Lo controversial no estuvo allí, ya que para elegir al sucesor de George Bordachar fue necesario 11 votos a favor, y en primera instancia, César Muñoz obtuvo 10. Pero con lo que no contaban era que el consejero Juan Valdebenito (Ind pro RN), no se adhiriera al pacto de la alianza.
¿Las razones? “Diferencias políticas” con César Muñoz y el presuntamente no haber estado enterado del pacto de la bancada oficialista.
“Yo soy independiente, no pertenezco a ningún partido, pero si fui electo por la alianza. La verdad yo me encontraba fuera de Talca, en el sur, y yo actúo más por el corazón que por la razón, di mi explicación al pleno. Fue el intendente de la Región del Maule, quien nos llamó a la bancada, me explicó los motivos, yo no había participado en ninguna sesión, no me gustan los cueteos políticos y actúo como independiente”, explicó Valdebenito, quien aseguró que todo quedó arreglado y le desea la mayor de la suerte al nuevo presidente del CORE.
En todo caso, Valdebenito sostuvo que no existen quiebres entre la alianza dentro del CORE, más bien recalcó que a la oposición fue a quienes le faltó liderazgo al no presentar candidato en el pleno, esto, a sabiendas que en horas de la mañana ya él había notificado su decisión de abstenerse a votar.

NUEVO PRESIDENTE
Lo cierto es que en la segunda ronda y el “break” previo que debió convocar el intendente Pablo Milad, para alinear “la alianza”, se consiguió el undécimo voto y el cuerpo colegiado contó con un nuevo rostro al frente.
César Muñoz, consejero electo por la Provincia de Talca, y militante de la UDI, precisó en una entrevista días atrás a Diario El Centro, que su vista estará puesta en mejorar la vialidad en la Región del Maule, junto a otros proyectos para el desarrollo maulino.
“Agradecer a los consejeros regionales la confianza que me han dado para presidir el Consejo Regional, es un cargo de alta responsabilidad, por lo que quiero agradecer a cada uno de los que tuvieron la amabilidad de votar por mi persona, pero además también a la gente que se abstuvo”, dijo el nuevo timonel del CORE.
Agregó que “hay un desafío como región que lo tiene el intendente, pero que también lo tendrá el presidente del Consejo, con cada uno de ellos, en varios temas que han quedado del 2018, y por hacer para el 2019. Tenemos tarea, no solamente en lo que significa la conectividad de caminos viales, en términos de conectividad digital, el Paso Pehuenche, o todo lo que significa la cobertura de Agua Potable”.

“FUE ALGO PUNTUAL”
El intendente maulino, aclaró que si bien tomó por sorpresa la primera decisión de Valdebenito, la unión de la bancada oficialista no se pone en duda, pues todo se trató de un malentendido.
“Feliz porque se haya resuelto esto, tuvimos una conversación, no habíamos tenido la posibilidad de hablar. Se debió solamente a la mala interpretación de una propuesta que no se concretó en un 100%, pero eso no significa que no estemos unidos, vamos a seguir por la senda de la unión, de trabajar por la región con consejeros comprometidos como es su deber”, dijo Pablo Milad, intendente del Maule.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5196