Compañía General de Electricidad en “alerta roja”

CGE implementará un nuevo sistema preventivo para afrontar las lluvias del invierno

La estrategia será implementada por un centenar de brigadas en toda la región, que ya han realizado la revisión de unos 15 mil postes, a lo que se suman otras acciones.

29 Mayo 2018   1226   Crónica   Diario El Centro
CGE implementará un nuevo sistema preventivo para afrontar las lluvias del invierno

TALCA. -Declarada por las entidades correspondientes la alerta temprana preventiva para toda la región ante la llegada de un sistema frontal con lluvias y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó su alerta roja ante posibles contingencias, como parte de sus protocolos de emergencia.
Y es que, con la inminente llegada del invierno y la reiteración de situaciones de este tipo, la CGE en la región ha asumido las medidas necesarias para intentar evitar cortes prolongados de electricidad a causa de este tipo de emergencias.
Para asumir este reto, Cristian Araya, gerente de Distribución y Comunidades de la CGE, anunció el establecimiento de un plan integral de gestión de redes para evitar cortes del fluido eléctrico.

NUEVA ESTRATEGIA
Dicha estrategia, según el ejecutivo de la gerencia de la empresa, está basada en varios pilares fundamentales, entre los que sobresale el mejoramiento de su plan de mantenimiento de redes eléctricas.
“En la región hemos hecho un despeje de franjas de seguridad de 454 kilómetros de redes”, destacó Araya como parte de las acciones que está protagonizando la empresa, aludiendo además a “una revisión inédita de poste a poste”.
En tal sentido el gerente especificó que “hemos revisado unos 15 mil postes de nueva tensión, en 2500 de ellos hemos realizado hallazgos que se han subsanado”.
Este plan de trabajo busca además mejorar los hallazgos identificados y enfrentar en mejor situación las emergencias como parte de las contingencias.
Esta estrategia forma parte del sistema que, devenido de un levantamiento temprano de daños, permitirá tener en las primeras tres horas de haber ocurrido la emergencia, un diagnóstico completo de las redes eléctricas y un tiempo estimado de reposición del suministro.

ELECTRODEPENDIENTES
ASEGURADOS
A esto se suma la identificación de los más de 300 electrodependientes en toda la región, que, en situaciones de este tipo, se convierten en una de las prioridades para esta empresa, según las declaraciones de Cristian Araya al acotar que “los tenemos marcados en nuestro sistema, de manera tal que, a la hora de darse la emergencia, entregamos a estas personas equipos de respaldo”.
El gerente empresarial detalló que “al momento de enfrentar la emergencia le vamos a entregar un equipo generador, donde van a haber brigadas especiales repartiendo estos equipos, lo dejamos instalado funcionando y una vez solucionada la emergencia, se retira”.
BRIGADAS LISTAS EN
CASO DE EMERGENCIA
En situaciones de alerta roja, como la decretada en esta oportunidad, la empresa CGE manifestó que se encuentra con todos los recursos dispuestos ante cualquier contingencia.
Para ello, la compañía se hace respaldar por un centenar de brigadas, lo que se traduce en alrededor de 500 personas en la región para enfrentar las emergencias de las distintas zonas y comunas.
A esto se suman las declaraciones de Felipe Donoso, gobernador de Talca, quién recalcó la necesidad de la poda de los árboles para evitar cortes eléctricos, mientras que Carlos Rojas, coordinador del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI, afirmó que la CGE trabaja en ello “aunque quedan unos 600 puntos en los cuales se trabaja en coordinación con alcaldes y comunas para poder seguir avanzando en el tema de las podas”.


Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   4884