Ciclista fallece tras ser impactado por vehículo

  3202   Crónica   Diario El Centro
Ciclista fallece tras ser impactado por vehículo

CURICÓ.- Como Raúl Enrique Ríos Cabello, de 54 años de edad, fue identificado el ciclista que falleció la noche del pasado domingo, tras ser embestido por un vehículo particular en la avenida Rauquén, a la altura del liceo Técnico Profesional, Simón Bolívar, en la localidad de Sarmiento.

Por orden de la fiscalía, el procedimiento fue adoptado por Carabineros de Curicó, quienes interrumpieron el tránsito en el sector, a la espera de la llegada de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros  de Talca.

Se informó que la víctima registraba domicilio en la Villa El Carmen de Sarmiento, mientras que el chofer del vehículo, de 45 años de edad, fue detenido por personal de la citada policía. Según lo manifestado por el subcomisario de Carabineros, capitán Vladimir Fuentes, los antecedentes preliminares hablan de que el ciclista habría ido “zigzagueando” por la pista, hasta el momento cuando se desencadenó el citado accidente, con un vehículo que se trasladaba de poniente a oriente por la avenida Rauquén Campo.

“Lamentablemente, a raíz de esto, esta persona (el ciclista) falleció en el lugar, producto de la gravedad de las lesiones”, dijo.

Entre las materias que forman parte de la investigación, Fuentes indicó que se buscará establecer si alguno de los conductores “iba o no” bajo los efectos del alcohol, lo cual será determinado por intermedio de pruebas “de carácter científico”.

 El cuerpo del ciclista fue remitido a dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Curicó, lugar donde se llevó a cabo la autopsia de rigor, examen que dará algunas luces respecto a la dinámica del fatal accidente.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2820