Mario Meza y Fresia Yáñez sumaron diversos apoyos

Comenzó la “batalla” municipal en Linares

Candidata de la Nueva Mayoría cuestionó el gasto de pre campaña en Chile Vamos

  3340   Crónica   Diario El Centro
Comenzó la “batalla” municipal en Linares

LINARES.- Un día movido tuvieron los candidatos a alcalde por Linares, Fresia Yáñez (Nueva Mayoría) y Mario Meza (Chile Vamos), iniciando lo que será una intensa “batalla” municipal.

La candidata del PPD recibió cerca del mediodía el respaldo del ex seremi del MOP y ex candidato a las primarias, Robinson Flores. En la instancia, llamó a la unidad de la Nueva Mayoría y cuestionó el gasto de la precampaña realizada por Chile Vamos.

“Nuestra campaña no contempla personal contratado y en lo que respecta a la propaganda nos hemos centrado en lo que dispone la ley. Ellos (RN-UDI) han ocupado muchos recursos. Creo que es una situación compleja y espero que se aclare”, comentó la actual concejala.

Del mismo modo, valoró el respaldo del ex titular del MOP en el Maule. “Él se suma a nuestra campaña, al puerta a puerta y al trabajo en terreno. Linares tiene la oportunidad histórica que una mujer llegue al municipio y con ello se imponga un nuevo estilo de trabajo en terreno, cercano, sensible y de oportunidades de desarrollo”, comentó.

A pocos minutos de lo anterior, la UDI en pleno le daba el apoyo al candidato a jefe comunal de Chile Vamos, el abogado Mario Meza Vásquez. El senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el consejero regional Jesús Osses se abrazaron con el representante de RN y le dieron todo su respaldo. No participó del encuentro el alcalde Rolando Rentería que ayer comunicó que “me margino de la campaña de Mario Meza. Todos saben nuestras diferencias y yo cumplo mi palabra. La UDI le ha dado el respaldo porque somos caballeros”, dijo la actual autoridad municipal.

Mario Meza agradeció el respaldo e indicó que “el llamado es a participar, sufragar y conocer los planes de trabajo de cada candidato. Tengo una gran impresión de la colega concejala Fresia Yáñez, la conozco y esta será una campaña limpia, sin descalificaciones y con ideas. Agradezco  a la UDI por su respaldo”.

 

LOS MAS VISTO