Juegos de agua de la Alameda Bernardo O’Higgins también estarán disponibles

Comenzó la temporada de piscinas municipales gratuitas en Talca

El municipio y Nuevosur firmaron un convenio de colaboración a beneficio de los usuarios.

15 Diciembre 2018   2146   Crónica   Diario El Centro
Comenzó la temporada de piscinas municipales gratuitas en Talca

TALCA.- Desde hoy y hasta el 24 de febrero, las cuatro piscinas municipales de Talca estarán disponibles de forma gratuita para la comunidad.
Ayer fue el lanzamiento de la termporada 2018-2019 en la piscina de Brilla el Sol, ubicada en 12 Sur 6 y 7 Oriente s/n), instancia donde participó el alcalde, Juan Carlos Díaz, junto a concejales y representantes de la empresa Nuevo Sur.


En dicho recinto, junto a otros ubicados en San Miguel del Piduco (32 Oriente con costanera s/n); José Miguel Carrera (5 Oriente, 17 Norte s/n): y la piscina nororiente (5 1/2 Oriente y 25 Norte); se dictarán clases de natación para niños de 7 a 14 años los días martes, miércoles y jueves, desde las 10:00 a 12:00 horas. Se suma la hidrogimnasia para mujeres y hombres de 18 años hacia arriba, con clases guiadas los días martes, miércoles y jueves, desde las 19:15 a 20:15 horas.
Las piscinas municipales estarán abiertas a la comunidad y dispondrán de salvavidas. con horarios de martes a domingo desde las 15:00 a 19:00 horas.


“Todos los años venimos trabajando con Nuevosur y con la Corporación de Deportes, para habilitar este espacio para la comunidad. Estamos muy felices por nuestros niños. Con esto le damos la posibilidad de que de alguna manera pasen el calor y se generen actividades recreativas. También tenemos talleres para enseñar a nadar a nuestros niños”, indicó el edil.
Recalcó la autoridad que las piscinas están pensadas para la familia completa, hasta en los adultos mayores. Respecto a los juegos de agua que están ubicados en la Alameda, entre 2 y 3 Oriente, precisó que abrirán al público en enero.


Ana María Cisternas, subgerente zonal de Nuevosur, informó respecto al convenio que suscribió la sanitaria con el municipio, que dicho acuedo permitirá disminuir los costos en el uso del agua potable y, admeás, disponer de puntos de hidratación en los diferentes eventos masivos que se realicen durante el año.

Karin Lillo

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055