Presidente del partido en el Maule informó que no se marginarán

Comité político regional no restará al PRI en medio de disputa interna

Una teleserie vive el partido de centro derecha, debido a que ahora la tienda está dividida en dos directivas y tribunales supremos. El costo, fue restarlos de la máxima instancia política de coordinación de Gobierno y oficialismo.

19 Abril   590   Crónica   Diario El Centro
Comité político regional no restará al PRI en medio de disputa interna

El partido más chico de Chile Vamos está dando problemas. Al menos así se evidenció a inicios de esta semana, con la tienda dividida y que ahora cuenta con dos directivas y tribunales supremos.

 

Un bando, es el del actual presidente del PRI Demócrata y exsenador, Hugo Ortíz de Filippi, y por el otro, el expresidente del partido, Eduardo Salas, y su hijo Camilo, otrora seremi de Cultura del Maule.

 

Lo cierto es que tal situación escaló hasta ser excluidos de la máxima instancia de coordinación entre Gobierno y oficialismo, como lo es el comité político, que se desarrolla semanalmente en Santiago. En el caso del panorama regional, al menos por ahora, sería distinto.

 

Sin embargo, Camilo Salas, primer vicepresidente de la directiva regional del PRI en Maule, pidió restar a Remberto Bravo, presidente del PRI Demócrata en Maule. “Tampoco debiera participar del comité político que se realiza acá a nivel regional. Él actualmente participa en una instancia denominada comité político, donde participa el intendente Pablo Milad, diputados, senadores y presidentes de los partidos”.

 

Sobre lo anteriormente señalado, Remberto Bravo, presidente regional del PRI Demócrata, informó que “en ningún momento hemos pretendido restarnos al comité político y ese es un tema a nivel nacional que acordó Hugo Ortíz de Filippi, presidente nacional, con el comité político en Santiago, que era un tema para no complicarlos a ellos allá”.

 

ACCIONES

El intendente del Maule, Pablo Milad, y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quienes encabezan el comité regional, expresaron su opinión respecto al problema dentro del partido miembro de Chile Vamos.

 

“Voy a respetar lo que ellos decidan, porque nosotros somos parte de un conglomerado, que es Chile Vamos y los problemas de cada uno de los partidos se solucionan dentro de la casa. Solamente decir que las puertas están abiertas para el representante que ellos envíen”, dijo la máxima autoridad regional.

 

Por su parte, el vocero regional de Gobierno precisó que “es una decisión que ellos tienen que voluntariamente plantearla, no es que nosotros impongamos la exclusión, sino que ellos están resolviendo su tema, y esperamos que esté resuelto muy rápidamente para que puedan participar voluntariamente en el comité político como siempre ha sido”.

 

¿Qué tanto afecta al oficialismo tales desordenes? Ante la incógnita, el seremi de Gobierno, desmintió una eventual división dentro del conglomerado, ad portas de unas elecciones municipales que, en el caso de Talca, Remberto Bravo, aseguró que el PRI apoyaría a la candidata ahora independiente y ex RN, Andrea Camargo.

 

“Es un tema que tienen que en definitiva adoptar los partidos, nosotros creemos y es legítimo que puedan surgir nuevas posturas y nuevas ideas respecto de las próximas elecciones municipales, pero todo en el ámbito interno. La idea es que tengamos un solo candidato de Chile Vamos”, refirió Guzmán.

LOS MAS VISTO