Según la Dirección Meteorológica de Chile

¿Cómo va a estar el tiempo en Fiestas Patrias?

Las estimaciones son que no llovería durante el fin de semana largo

  813   Crónica   Diario El Centro
¿Cómo va a estar el tiempo en Fiestas Patrias?

Para los que tienen planificado realizar asados, parrilladas, carnes al disco, juegos típicos o simplemente elevar volantín, sepan que esta semana en el Maule no se registrarán lluvias, algo casi inédito en esta zona, porque ya era costumbre que durante las Fiestas Patrias caigan precipitaciones.


Edita Amador, experta de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), explicó que las únicas precipitaciones que se proyectan son las que se registrarán en el sur de Chile y que serán ocasionales, específicamente, desde La Araucanía al sur.


En la zona central, en tanto, el clima estará bastante bueno y estable, adelantó la meteoróloga, aunque sostuvo que en las mañanas y las tardes estará un “poco helado”. “Durante estos días va a estar principalmente nublado a primera hora y, ocasionalmente, parcial durante la tarde”, dijo.


“Las temperaturas bordearán entre cinco grados la mínima y las máximas serán de 16 grados promedio, pero en las noches, la temperatura descenderá a los ocho grados. Hay que destacar que el jueves va a estar más nublado en la tarde y el viernes va a estar con muy poca nubosidad”, añadió. Edita Amador subrayó que entre el sábado y el domingo las máximas subirán hasta los 18 grados.


“Estas temperaturas son normales para la fecha, porque generalmente se producen nubladas matinales, en la tarde se despeja y, cuando está despejado, tiende a estar un poquito más helado”, advirtió.


En la costa, el clima estará más bien frío, aunque estará despejado, con temperaturas agradables, en torno a los 16 y 17 grados. En la precordillera, en tanto, se registrará mayor nubosidad y los termómetros anotarán un grado menos que la costa.

LOS MAS VISTO