En el sector Prosperidad de Curicó

Con Censo en terreno se iniciará plan de ordenamiento para Feria de las Pulgas

29 Septiembre 2018   1240   Crónica   Diario El Centro
Con Censo en terreno se iniciará plan de ordenamiento para Feria de las Pulgas

CURICÓ.- Con el levantamiento de información en terreno, entre otras acciones, el municipio local junto a Gobernación y las policías comenzará en estos días un plan de ordenamiento de la actividad que se desarrolla en la populosa Feria de Las Pulgas, la que cada fin de semana funciona en la cancha de la población Prosperidad, y en las arterias circundantes, en la zona surponiente de Curicó.
Este centro comercial de tipo informal nacido hace más de dos décadas, ha crecido en los últimos años, en forma prácticamente desproporcionada, abordando no solo la cancha de la población, sino también varias calles en los alrededores. Es por ello que desde hace varios meses se viene planteando una intervención en esta feria, para abordar una serie de situaciones, y principalmente ordenar su funcionamiento.

 

FIN DE MES
En este contexto, autoridades locales acordaron realizar a fines de mes un levantamiento de información de los locatarios que participan en esta tradicional feria, y con ello establecer los que se encuentran con cierta formalidad vendiendo sus productos, dijo el alcalde Javier Muñoz aclarando que lo que viene ahora, no es una fiscalización, sino un levantamiento de información.
“Este proceso es vital para poder identificar quiénes son, cuáles son sus rubros y actividades que realizan dentro del perímetro autorizado”, agregó el jefe comunal, lo que fue complementado por el Gobernador (s), Juan Eduardo Prieto, quien corroboró que “revisaremos cuál es la realidad que tenemos ahí” e iniciar un trabajo de apoyo, “y buscar las mejores soluciones para los habitantes y personas que asisten semanalmente a la feria”.

 

ORDENADA Y SEGURA
El prefecto de Carabineros, coronel Patricio Sánchez dijo que esta iniciativa no busca otra cosa que hacer un levantamiento de información, “que permita conformar una base para en el futuro proyectar y seguir desarrollando esta actividad en el sector, pero ya de una manera ordenada y segura”.
Por su parte, el prefecto de la PDI Mauricio Acuña dijo que la institución acogió el llamado que hace la gobernación provincial junto a la municipalidad de Curicó para realizar este catastro en relación a las personas que realizan una actividad comercial en la feria de las pulgas.
“Esto permitirá levantar información útil para tomar decisiones futuras, y también generar un ordenamiento para que se cumpla el objetivo para el cual estaba establecida inicialmente este lugar de comercialización de productos”, afirmó el jefe policial.

 

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO