Ocupará por tercera vez el sillón edilicio:

Con el 60% de los votos Juan Carlos Muñoz logra ser reelecto en Cauquenes

Rodolfo Aranda, candidato independiente del pacto “Nueva Mayoría”, obtuvo más de tres mil votos, resultado que sorprendió al ser “nuevo” en la arena política cauquenina y por haber iniciado su campaña unos meses antes de los comicios

  3212   Crónica   Diario El Centro
Con el 60% de los votos Juan Carlos Muñoz logra ser reelecto en Cauquenes

CAUQUENES.-  Caminando desde su casa, acompañado por un grupo de adherentes y funcionarios municipales llegó Juan Carlos Muñoz, candidato del pacto “Chile Vamos”, al escenario instalado a un costado de la plaza de armas, para celebrar el nuevo triunfo.

Visiblemente emocionado, saludó y abrazó a muchas de las personas que se agolparon en el lugar, esperándolo para festejar su reelección, la cual le permitirá por un tercer período ocupar el sillón municipal cauquenino.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servel, con el 99,15% de las mesas escrutadas, Muñoz se impuso con el 60, 72% de los votos, ante su contrincante Rodolfo Aranda, candidato del pacto “Nueva Mayoría”, quien obtuvo casi el 40% de las preferencias.

“Importante la votación de Rodolfo, me parece importante, interesante”, comentó el alcalde reelecto. Pues el resultado del candidato independiente no dejó de sorprender, entendiendo que él es un cauquenino que vivió gran parte en Santiago, que inició su campaña hace menos de un año, pero que pese a ello  logró cautivar con su propuesta a más de tres mil personas que le dieron su voto.

Fueron más de 17 mil personas las que participaron en estas elecciones, similar cifra a las obtenidas en el 2012. Este acto cívico se vivió de manera ordenada, en relación a la conformación de las mesas, las cuales se concretó, en su mayoría, pasada las nueve de la mañana. Pero, no estuvo exenta de polémica, al percatarse los vocales de las mesas N°11 a la N°20, del Liceo Claudina Urrutia, que los votos de alcalde aparecían los nombres de los candidatos de Chanco y no de Cauquenes.

Situación que se resolvió, luego que el delegado del recinto instruyera entregar los votos excedentes de cada mesa a las que no los tenían, para poder evitar que el proceso se retrasara aún más. Pasado el mediodía, un funcionario de Servel, escoltado por Carabineros, llegó al Liceo Claudina Urrutia con las papeletas de alcalde, que por error habían llegado a la comuna costera. 

 

Alcalde, ¿está contento con los resultados obtenidos?

“Sí, bien. Son más del 60% de los votos. No es fácil mantenerse, uno se mantiene por el trabajo. Yo respeto mucho la votación que obtuvo el rival, yo ya he hablado con mi gente de hacernos un autoanálisis, para poder captar las intenciones de la gente que no ha estado con nosotros. Yo tengo súper claro que mi gran apoyo son las mujeres de Cauquenes, son ellas las que más me van a ver, las que están conmigo, las que más sufren; las que me piden para sus hijos y para su gente”. 

 

Don Juan Carlos, esta nueva elección lo deja por tercer periodo ocupando el sillón municipal, ¿a qué lo atribuye?

“El secreto del éxito es estar con la gente. Esto no tiene otro sentido. Yo lo palpé hoy (ayer) en la plaza, antes de venir a mi casa, yo sabía que iba a ganar. Ya a esta edad uno no es pedante, ni farsante, pero me di cuenta, sobre todo con la demostración de afecto de las mujeres. Por eso estaba muy tranquilo, siempre lo estuve, uno ya tiene sus años en esto. La ambición no es la mía, sino la razón, pues están las ganas de ayudar, siempre. Los que se equivocaron conmigo desprestigiándome, yo los perdono. Porque las cosas no son así, un viejo como yo piensa en la gente, no en mí, en absoluto”.

 

Alcalde, ¿qué se viene para su nuevo período? ¿Cuál es el plan?

“Se viene un período mucho más austero, va ser mucho más Cauquenes. Se viene una continuidad de lo he hecho siempre, que es la ayuda social, que es lo que más me gusta hacer”.

 

Al ser reelecto por tercera vez, ¿le han ofrecido ser candidato para otro cargo de representación popular?

“Yo podría haber sido diputado, me lo han ofrecido muchas veces, al igual que a uno de mis hijos,  pero no quise, ni voy a serlo. Con la votación que tengo, podría retirarme y ser. Pero eso no lo haré, sólo seré alcalde, porque la gente me necesita mucho más aquí, que en la cámara de diputados”.

 

¿Qué les diría a aquellas personas que confiaron en usted y le dieron su voto?

“Que les tengo un cariño enorme… Yo le dije a mi mujer: ‘te das cuenta que vale la pena atender a las 100 o 150 mujeres que me van a ver a diario”. El estar con ellas, el disfrutar con ellas, solucionarles sus problemas. Y eso, en una ciudad pobre como Cauquenes, la más pobre del país, es elemental. En Cauquenes hay que solucionarle los problemas a la gente en su momento, la municipalidad es para eso… Por el pueblo, para el pueblo”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4084