Masiva concurrencia de devotos

Con la bendición de las palmas se celebró Domingo de Ramos

En la Plaza de Armas de Talca se realizó esta celebración con una realista dramatización de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

15 Abril   457   Crónica   Diario El Centro
Con la bendición de las palmas se celebró Domingo de Ramos

Al igual como ocurrió en otras ciudades de la región y del país, la Plaza de Armas de Talca fue el escenario para iniciar los festejos del Domingo de Ramos, ante la llegada de la Pascua, con la bendición de los ramos de olivos por parte del párroco.

 

Así comenzaron las actividades religiosas de Semana Santa, congregando a cientos de devotos. Como es tradicional, se efectuó una realista dramatización de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén.

 

Un joven montado en una mula fue festejado por las numerosas personas que llegaron a la actividad. Así se realizó la bendición de los ramos de olivo, palmas y otros.

 

Después las autoridades eclesiásticas y los devotos ingresaron a la catedral de Talca, la cual quedó pequeña para la gran cantidad de fieles que asistieron, a fin de recordar el camino que tuvo que sufrir Jesucristo para lograr la salvación de los pecadores.

 

Durante la homilía, el párroco, Sergio Cereceda, llamó a que esta Semana Santa se viva con profunda fe y no como cualquier otra celebración. “Mientras más profunda sea nuestra experiencia de la Semana Santa, más profundo será nuestro año. Pidamos al Señor y a la Virgen que nos ayuden a vivir bien estos días santos”, dijo el eclesiástico.

 

Al respecto, cabe señalar que el obispo y administrador apostólico, Galo Fernández, encabezó esta celebración de Domingo de Ramos en la ciudad de Curicó. Allí también llamó a los ciudadanos al recogimiento y a reflexionar en torno al ejemplo de Jesucristo, en especial, en su mensaje de perdón y de reconciliación.

 

LOS MAS VISTO