Cultura, deportes e inauguración de obras de adelanto

Con nutrido programa Linares celebrará 225 años de fundación de la Villa San Ambrosio

El comediante, Jorge Alís, se presentará en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto, el 28 de mayo, a contar de las 8 de la noche.

  783   Crónica   Diario El Centro
Con nutrido programa Linares celebrará 225 años de fundación de la Villa San Ambrosio

Con eventos culturales, deportivos e inauguración de obras, la comuna de Linares celebrará los 225 años de fundación de la Villa San Ambrosio.
Los antecedentes oficiales del mes aniversario fueron entregados por el alcalde, Mario Meza, y el administrador municipal, John Sancho Bichet.


Por ejemplo, hoy se realizará en la escuela de Llepo la denominada Fiesta de la Cruz de Mayo, a contar de la una de la tarde. Mañana, a las cuatro de la tarde, en la Plaza de Armas, los amantes de las motos serán parte de “Show de Motociclismo FreeStyle”.

 

RECREACIÓN
Los eventos siguen el 11 de mayo próximo, con el “Súper Mamá”; y el 18 del mismo mes con el Campeonato de Fútbol Copa de la Amistad. Para el mismo día 18 se contempla en el Teatro Municipal el concierto de la orquesta juvenil de Linares; y el 19 una competencia nacional de motos en el sector Alto El Rayo. Para el 19 de mayo, en la Plaza de Armas, desde las 9 de la mañana se desarrollará una corrida familiar.

 

ACTOS OFICIALES
El 23 de mayo será la jornada central de celebración de los 225 años hay dos encuentros. A las 11 de la mañana, será el tradicional homenaje a los fundadores en el obelisco de la Plaza de Armas de Linares, además de la ceremonia solemne y entrega de medallas al mérito municipal, en el Cine Teatro, a las siete de la tarde.

 

TEATRO Y HUMOR
Las actividades se cierran con dos citas artísticas. El sábado 25 a las 8 de la noche se presentará la obra “Casa de Muñecos”; y el día 28 de mayo, a la misma hora, en el Gimnasio Municipal se realizará la presentación del comediante Jorge Alís. Las invitaciones serán entregadas en el Departamento de Relaciones Públicas de la municipalidad de Linares.

 

INVITACIÓN AMPLIA
“Sabemos que el mes de mayo es complejo por la lluvia y el frío. Hemos elaborado un nutrido calendario y esperamos que la comunidad participe y asista a los eventos conmemorativos”, dijo el alcalde,
En tanto, el administrador municipal señaló que –además- se considera dar el vamos a varios proyectos, como son el mejoramiento de veredas en calle Independencia, la remodelación de la cancha de básquetbol de la Alameda y la nueva sede de la Junta de Vecinos Manuel Francisco Mesa Seco.

LOS MAS VISTO