Con ofrenda floral y emotivas palabras

Con sentido homenaje recordaron a los dos carabineros fallecidos el 2017

Freddy Fernández y Mauricio Roca fueron los mártires que demostraron que su labor fue más que patrullar las calles.

26 Enero   791   Crónica   Diario El Centro
Con sentido homenaje recordaron a los dos carabineros fallecidos el 2017

TALCA.- El inicio de las actividades conmemorativas por los dos años de los mega incendios que afectaron a Santa Olga y localidades aledañas, partió con un emotivo homenaje en la Plaza de Armas de Putú a los carabineros, sargento primero, Freddy Fernández Garcés, y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes dieron su vida por salvar a otros en plena emergencia.
Entre conocidos, autoridades, y familiares, se desarrolló el acto que tuvo palabras de reconocimiento a los dos mártires y ofrendas florales por parte de instituciones. Entre los asistentes, destacaban dos personas que atentamente seguían la ceremonia. El orgullo y la emotividad, podía notarse en la esposa de Freddy Fernández Garcés y su hijo.
“Lo extraño mucho, porque fueron 26 años juntos, toda una vida”, expresó Yasmín Alarcón, quien perdió a su esposo, y aunque aceptó que ha sido un proceso difícil, recalcó que es posible levantarse.
“Él siempre decía que adoraba la institución, todos lo saben, en Putú y en Constitución todos lo conocían. Él siempre decía que iba a morir ayudando a la gente e iba a ser un héroe, que lo iban a recordar. Y así fue”, precisó Alarcón.
Haciendo memoria de los momentos vividos, la esposa del mártir precisó que la familia le hará este sábado un sentido homenaje en Maquehua.
Recordemos que ambos funcionarios eran de dotación del Retén Putú, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución.
Tras el acto, el Jefe de la VII Zona Maule de Carabineros Maule, general Héctor Salazar, indicó que “lamentamos el fallecimiento, ya a dos años, en que hemos aprendido lecciones”.
“Yo creo que todas las autoridades hemos aprendido que cada vez que enfrentamos un verano, tenemos que trabajar coordinados”, agregó.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO