Talquinos festejan Fiestas Patrias a orillas del balneario del río Claro

Con tradicional corte de cinta y pie de cueca se inauguraron las ramadas

101 fonderos esperan recibir una nutrida asistencia por tratarse de más días festivos, que se mantendrán hasta el miércoles 19 de septiembre.

15 Septiembre 2018   1836   Crónica   Diario El Centro
Con tradicional corte de cinta y pie de cueca se inauguraron las ramadas

TALCA.- Las empanadas de pino, churrascas, sopaipillas, así como los tragos de micheladas, terremotos y chichas, esperan a lo largo y ancho del balneario del río Claro a propios y visitantes, pues ayer viernes el corte de cinta dio el “vamos” a las tradicionales ramadas de Talca.
Serán 101 los fonderos que ofrecerán distintas opciones para los asistentes y se espera en promedio recibir a 50 mil personas por día.


El alcalde de la municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz, precisó que “esperamos una gran concurrencia, este año ha crecido significativamente el número de fonderos y otras actividades complementarias, garantizamos que en definitiva van a tener un espacio para compartir en familia. Vamos a tener una semana de celebración y lo más importante es que si van a tomar no conduzcan, si van a conducir no tomen y disfruten en familia”.


La invitación es al disfrute total de los espacios, tomando en cuenta que Carabineros dispuso sus servicios en las ramadas para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Yo creo que lo que se ha logrado construir con los fonderos trabajando arduamente y también con los demás servicios públicos es generar un espacio de seguridad, tranquilidad y un espacio familiar, eso ya se ha venido dando los últimos años, esa es la invitación, a que la familia talquina venga y disfrute de las fondas que hoy día dan plena garantía de seguridad”, dijo Díaz.


¿LLUVIAS?
Según los reportes climatológicos se esperan precipitaciones para los días lunes y martes, sin embargo, esta contingencia aunque preocupa a algunos fonderos no los tomará desprevenidos, pues se prepararon con algunos plásticos para cubrir sus techos y que la lluvia no pare la celebración.
Luis Orlando Leiva Miño, de la ramada La Pichanga, confesó que “estamos un poco preocupados, pero tenemos carpa impermeable, así que invitamos a toda la gente de Talca a que la venga a pasar bien”.

 

FISCALIZACIONES
La seguridad eléctrica y sanitaria es parte fundamental del buen desenvolvimiento de estas fiestas a celebrarse en el balneario del río Claro de Talca. Por ello, previo a la inauguración de las ramadas se fiscalizaron los establecimientos en los cuales no se encontraron problemas o incumplimiento de las normas.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO