Por unanimidad

Concejo Municipal de Curicó aprobó Política Comunal del Adulto Mayor

Documento fue elaborado de forma participativa con adultos mayores de los diversos clubes de la comuna e instituciones pertinentes en la materia. Será la carta de navegación para las diversas acciones que se realicen con este grupo prioritario.

16 Agosto   558   Crónica   Diario El Centro
Concejo Municipal de Curicó aprobó Política Comunal del Adulto Mayor

Dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, para esta administración comunal fue el de entregarles a los adultos mayores una mejor calidad de vida, mayor bienestar y promover el desarrollo integral de ellos por medios de diversos servicios, talleres y actividades.


El primer paso para el logro de este gran objetivo se materializó con la inauguración de la Casa del Adulto Mayor, en noviembre de 2018. Y, para dar curso a los diversos programas y actividades, se propuso -con anterioridad- elaborar la Política Comunal del Adulto Mayor, que sería la hoja de ruta para el trabajo que desarrolla todas las áreas del municipio con los adultos mayores, la cual fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal este martes 13 de agosto.


“Este es un trabajo que hemos desarrollado desde la Oficina del Adulto Mayor y de Dideco, que nos ha permitido, en un proceso participativo con los propios adultos mayores, establecer un manual o guía de trabajo para los próximos años. Esta política comunal establece los lineamientos a seguir en materias del adulto mayor, no solo pensando en esta alcaldía, sino que pensando en lo que Curicó y que nuestros adultos mayores quieren para la comuna. Me parece extraordinario que el concejo en forma unánime haya aprobado esta política, que ya vamos a empezar a implementar a partir de esta decisión del Concejo Municipal”, indicó el alcalde Javier Muñoz.

 

MUY ESPERADO
La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, dijo que este documento ha sido muy esperado por la comunidad, ya que funcionará como carta de navegación para el trabajo que se realice de aquí hacia el futuro.
“Una política esperada, una política que es parte de los compromisos de gestión del alcalde Javier Muñoz, en donde se nos encomienda a nosotros como Dirección de Desarrollo Comunitario y a través del trabajo constante del equipo de la Oficina del Adulto Mayor, realizar una política comunal que nos permita orientar y funcionar como carta de navegación, al trabajo que permanentemente estamos realizando en la comuna, con las y los adultos mayores. La verdad es que estamos muy contentos y satisfechos porque esto nos permite consolidar la intervención que se ha venido realizando y ampliar las distintas posibilidades de intervención que existen con los adultos mayores”, comentó la Dideco.

 

PARTICIPACIÓN COMUNAL
Con relación al estudio y desarrollo de esta política comunal, José Poblete, encargado de la Oficina del Adulto Mayor, dijo que comenzó en 2017 con la respectiva investigación documental y estudio del arte para posteriormente dar paso la metodología, investigación de campo y diagnóstico.
“Este es un trabajo que empezó en el año 2017 en oficina, posteriormente nos trasladamos a los distintos sectores territoriales de nuestra comuna de Curicó, por lo que esta política recoge lo que el adulto mayor quiere que le demos nosotros como entidad pública. Eso es lo más rescatable, porque muchas de las ideas que están impresa en esta Política Comunal del Adulto Mayor, precisamente son cosas que nuestros adultos mayores quieren para un mejor bienestar y un mejor desarrollo integral de lo que es el adulto mayor y que tanta importancia se le ha dado en esta administración del alcalde Javier Muñoz”, finalizó.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5398  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5279