Desafío Levantemos Chile entregará fondos y capacitaciones

Concurso “Desafío Maule Futuro” premiará ideas que levanten la región

El plazo para presentar las propuestas inicia el 27 de julio y culmina el 31 de agosto. El llamado es a todos aquellos que tengan ideas de emprendimiento que puedan contribuir de manera positiva al desarrollo del territorio maulino.

27 Junio 2018   4245   Crónica   Diario El Centro
Concurso “Desafío Maule Futuro” premiará ideas que levanten la región

TALCA.- Bajo la premisa de ayudar a los más necesitados y solventar los requerimientos de los chilenos que estén faltos de asistencia económica para el mejoramiento en áreas de salud, educación, cultura, deporte, capacitación del emprendimiento y levantamiento tras emergencias, Desafío Levantemos Chile lleva ocho años recorriendo el territorio nacional con un nutrido equipo de voluntariado dispuestos a ser solidarios.
Su metodología de trabajo es dar solución forma rápida y eficiente los diferentes requerimientos que nacen desde las distintas áreas, las emergencias y las regiones a lo largo de nuestro país, por lo que buscan múltiples herramientas y acciones como también recaudar donaciones para cubrir las necesidades detectadas en el camino.
“El proyecto nace en esta región a raíz del terremoto de 8.8 y del tsunami en las costas chilenas el 27 de febrero de 2010. Ahí, lo primero que hicimos fue que Felipe Cubillo entró a trabajar con los pescadores, a reparar los botes, meter a los niños en el colegio para que los niños retomasen la normalidad y nos dimos cuenta que el peor terremoto no era el de 8.8, sino el terremoto social que existía en Chile que era la falta de acceso a la educación”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo del Desafío Levantemos Chile.
DESAFÍO MAULE
FUTURO
La institución que nació en Maule y que tras los incendios forestales ocurridos durante 2017 hizo obras positivas como la entrega de viviendas y construcción de un complejo educacional para mil alumnos en Santa Olga, por nombrar algunas entregas benéficas, lanzará su primer concurso de apoyo a la innovación y desarrollo social en la región. No solamente entregará ayuda financiera sino también capacitación a los emprendedores.
“Vamos a hacer un proyecto de innovación, emprendimiento y desarrollo social, dado que tuvimos ciertos ahorros en el manejo de las emergencias en los incendios forestales, un ahorro de 250 millones de pesos. Lo que quisimos hacer es decirle a la propia gente del Maule donde quieren invertir y eso lo vamos a hacer a través de los pequeños emprendedores”, dijo Birrell.
Además, comentó que este concurso se divide en dos focos, uno que es el apoyo a los 50 mejores emprendedores a quienes se les otorgará el 80% del financiamiento de sus proyectos y otros 100 millones de pesos para un proyecto que beneficie de manera global a la región.
“Se divide de la siguiente manera, 150 millones de pesos que se repartirán entre 50 los mejores emprendedores a quienes se les financiará con 3 millones de pesos para que puedan realizar sus proyectos y, después, vamos a tener 100 millones de pesos que va a ser para innovación social. Eso sería un proyecto que afecte de manera más global a la propia comunidad”, explicó el director ejecutivo de la institución.

PLAZOS
El concurso se lanzará el 27 de julio y finalizará el 31 de agosto, la fecha de premiación será para jueves 27 de septiembre en Constitución. Por lo que esperan recibir las postulaciones en los plazos mencionados a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl o en Facebook “Desafío levantemos Chile” y en Instagram Desafiochile.cl.
“El 27 de julio se hace el lanzamiento en la página web, que es lo más sencillo del mundo, se van a poder inscribir -que no se me asusten las señoras en la casa que no saben de computación-. Es vía on line y presencial, vamos a estar recorriendo las comunidades ayudando a la gente a poder postular”, puntualizó.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO