Peligroso cruce ferroviario de Paine, al sur de Longaví

Conductora salva de milagro tras colisionar con el tren

Jacqueline Vargas resultó con lesiones de mediana gravedad en tanto que el vehículo que manejaba sufrió daños significativos.

14 Febrero   1033   Crónica   Diario El Centro
Conductora salva de milagro tras colisionar con el tren

Un accidente que seguramente marcará un antes y un después en su vida sufrió la conductora Carmen Vargas Vásquez, de 50 años de edad.


La mañana de ayer la mujer se dirigía en su vehículo en dirección poniente-oriente cuando al llegar al cruce ferroviario Paine, al sur de la comuna de Longaví, no se percató de la presencia del tren de pasajeros y fue embestida por la máquina en la parte trasera del móvil.


El impacto fue a alta energía y el vehículo sufrió daños significativos en la parte trasera. Inmediatamente se activó el ABC de la emergencia y a eso de las 09.30 horas llegaron al lugar ambulancias, bomberos y personal de Carabineros de Chile.


“Fue un choque muy violento. Me da la impresión que ella no vio el tren. Nosotros llamamos a los equipos de emergencia y pensamos en lo peor”, dijo una testigo presencial.
Entre la comunidad del lugar nadie podía creer que la conductora Jacqueline del Carmen Vargas Vega haya resultado prácticamente ilesa. “Ella fue trasladada al hospital base de Linares con lesiones de mediana gravedad y fuera de riesgo vital”, confesó a Diario El Centro un funcionario de la Subcomisaria de Carabineros de Longaví.


La mujer tiene domicilio en la localidad de “Cuentas Claras” y de acuerdo al parte policial no habría respetado el signo Pare que se ubica en este peligroso cruce ferroviario. En Paine se han producido históricamente accidentes muy graves y con varias víctimas fatales.


Tal fue el choque que algunas barreras de acero que protegen la señalética ferroviaria salieron volando.
“Nunca había visto un accidente tan grave. La señora salió ilesa y el auto quedó totalmente destruido”, dijo otro testigo.


Tras el protocolo respectivo el tren de pasajeros, que debió detenerse una hora aproximadamente, siguió su viaje al norte del país.

 

LOS MAS VISTO