A petición del Intendente Pablo Milad

CONFIRMADO: Gobierno decretó estado de emergencia para Talca

La medida designó al general de Brigada, Rodrigo Ventura, como jefe de la Defensa Nacional

  6988   Crónica   Diario El Centro
CONFIRMADO: Gobierno decretó estado de emergencia para Talca

A petición del Intendente del Maule, Pablo Milad, el Gobierno emitió anoche el  decreto de Estado de Emergencia para la ciudad de Talca, con la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

La resolución designa al general de Brigada, Rodrigo Ventura, como jefe de la Defensa Nacional, quien asumió anoche el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Todo ello, indica la resolución, para "velar por el orden público y de reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad en la zona".

 

"El Presidente tomó esta decisión porque no va a dejar de realizar ningún esfuerzo por cumplir el deber del Gobierno, que es resguardar la seguridad de todas las personas y la tranquilidad de la población", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

 

Agregó que "vamos a aplicar todo el rigor de la ley a los violentistas y vándalos. No nos engañemos. Estamos enfrentando una verdadera escalada que, sin duda, es organizada. Una escalada organizada para causar grave daño a nuetro país y a la vida de cada uno de los ciudadanos". 

 

En Talca, tal como ocurrió el sábado, esta tarde también se registró una masiva marcha -con cerca de tres mil personas, en su mayoría, jóvenes- que avanzó hasta la Plaza de Armas de Talca, donde personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se enfrentó con los violentistas.

 

Los desórdenes continuaron por calle Uno Sur, con barricadas, incendios y saqueos que afectaron a locales de Coopeuch, AFP Sura, el Banco Santander de 4 Oriente y, finalmente, el local de McDonalds de 1 Norte con 6 Oriente.

 

Según comentaron fuentes calificadas, ahora dependerá del jefe militar una posible medida de "toque de queda" para la capital regional. 

 

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5490