Construcción de nuevo hospital generará dos mil puestos de trabajo

23 Septiembre 2016   3513   Crónica   Diario El Centro

CURICÓ.- Cerca de dos mil plazas laborales son las que en su momento requerirá cubrir la empresa OHL, firma que se adjudicó las faenas de construcción del que será el nuevo Hospital de Curicó.

A fin de destinar la gran mayoría de dichas vacantes a personas que residan, ya sea en Curicó o en las comunas aledañas, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) suscribió un convenio de colaboración con la citada empresa, acuerdo que permitirá generar una base de datos, con una preselección de trabajadores, que tomará en cuenta los criterios o necesidades que en su momento presenten las faenas. Sobre tal punto, el presidente de OHL Chile, Roberto Durán, señaló que una de las “políticas” de la firma que representa es “contratar el máximo de personal local”, lo cual se complementará con mano de obra “más especializada”, que necesariamente deberá provenir de otros puntos del país. “Este es un edificio que se construirá con la más avanzada tecnología a nivel mundial. Es también una obra que es progresiva desde el punto de vista de la contratación. Se empieza con un cierto número de personal y eso va aumentando a medida que va creciendo el edificio”, dijo. En una fase inicial, albañiles, enfierradores, concreteros, jornales, carpinteros son algunas de las primeras plazas que se requerirán suplir. Por lo mismo, tras la firma del convenio de colaboración, se formuló un llamado a quienes estén interesados en participar en las faenas, para que se acerquen a las oficinas de la OMIL, ubicadas en calle Merced número 47, a fin de llevar a cabo el primer paso que es inscribirse. “Es una obra que en su momento punta (es decir, cuando se junte la finalización de la obra gruesa con el inicio de las instalaciones) va a tener más de dos mil empleados, entre contratados directamente y subcontratos”, acotó Durán.

 

PRIMERA PIEDRA

Al ser consultado respecto a la que será la ceremonia donde se colocará la simbólica primera piedra, Durán indicó que si bien, como empresa quieren comenzar con las faenas “lo más pronto posible”, aún no existe claridad respecto a la fecha exacta de tal actividad, pues aún resta por cumplir una serie de pasos de corte administrativo, los que en todo caso no deberían extenderse por un lapso mayor a un mes y medio.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5057