Control vehicular de rutina terminó en “la baja” de Sargento de Carabineros

09 Junio 2018   2689   Crónica   Diario El Centro

CURICÓ.- Lo que comenzó como un normal control vehicular de rutina terminó con la desvinculación de un Sargento segundo de Carabineros, que pertenecía a la primera comisaria de Curicó. El ahora ex uniformado se vio involucrado en una confusa situación, incluso con hallazgo de droga entre sus pertenencias, luego que además fuera denunciado por el automovilista fiscalizado, como presunto autor de apropiación indebida de especies.
La delicada situación comenzó a registrarse en la madrugada del jueves, luego que el ex sargento Leonardo Soto Escobar, realizara un procedimiento de control vehicular. Fue en este acto y según fuentes cercanas a la investigación, que el uniformado, como parte del procedimiento solicitó al conductor fiscalizado su licencia y los papeles del vehículo, entregando este un porta documentos o billetera.


De allí los hechos se tornan confusos, ya que supuestamente el carabinero solo devuelve la documentación al chofer, no así el portadocumentos, en que supuestamente habría habido dinero en efectivo. Esto derivó en que el conductor acudiese ante la primera comisaría para estampar la correspondiente denuncia que terminó por tensionar más el momento, ya que la institución ordenó una inspección inmediata sobre las especies personales de Sargento Soto.
Fue en esta revisión, a una mochila, que al carabinero se le ubicó una dosis de pasta base, sobre la cual, dijo que correspondía a un decomiso realizado hace aproximadamente un mes, y que eventualmente había quedado esta unidad allí olvidada. Fue esto último, lo que motivó que carabineros desvinculara al suboficial, y traspasara los antecedentes a la fiscalía militar, mientras también se investiga el incidente con el conductor denunciante.


La jefa de la primera comisaria de carabineros de Curicó, mayor Oriana Fuentealba confirmó el hallazgo de un papelillo de droga, por lo cual “se procedió a la desvinculación, mientras se desarrolla el sumario administrativo, acotó.
Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO