Anticipando el alto flujo vehicular de las Fiestas Patrias

Culminan trabajos de rebaje de la ruta Cinco Sur en el tramo de Talca

Tras estos trabajos de mantenimiento, el seremi de Obras Públicas anunció la ejecución de otros 22 proyectos a desarrollar entre la capital regional y Parral.

  1594   Crónica   Michel Hechavarria
Culminan trabajos de rebaje de la ruta Cinco Sur en el tramo de Talca

Con el cumplimiento de los cronogramas establecidos, el seremi de Obras Públicas, Francisco Duran, anunció la culminación de los trabajos de conservación en la ruta Cinco Sur, donde se rebajó la calzada de la pista unos 30 centímetros, con la intención de lograr una altura superior a los 5 metros para facilitar el tránsito de vehículos de alto tonelaje y evitar el roce de estos con la estructura de los puentes existentes en el tramo que comprende la ciudad de Talca.

 
La autoridad manifestó que esta inversión -ejecutada por la empresa concesionaria en dicha ruta y solicitada por parte del MOP- se centró en la rebaja de la rasante de los tres pasos inferiores de esta ruta a la altura de Talca, ubicados en el cruce Varoli y los puentes ubicados en la 2 Norte y la 8 Sur, con el objetivo de extender la vida útil de estas estructuras que están sobre la ruta Cinco Sur.

 
Los trabajos que fueron iniciados a finales de mayo, tenían como fin adecuar las alturas de los pasos a desnivel, considerando los cinco metros como la distancia mínima. El costo total de la ejecución de dichos trabajos de mantenimiento superó los 590 millones de pesos.

 
“Para nosotros es un regocijo poder haber efectuado esta tarea antes de las celebraciones del 18 de septiembre, donde acontecerá un alto flujo vehicular que se espera en estas Fiestas Patrias”, afirmó Durán.

 

NUEVAS ACCIONES EN LA CARRETERA
Para lograrlo y no provocar interrupciones en el flujo vehicular durante estas celebraciones, Durán manifestó que se concentraron todos los esfuerzos en esta tarea, provocando la suspensión temporal de otros trabajos en esta misma ruta, como las obras que contemplan la construcción de nuevas pasarelas, sectores de estacionamiento, cuyas labores serán retomados después del 24 de septiembre.

 
El titular de la cartera de Obras Públicas en el Maule anunció que, con un cronograma de 18 meses, se deberán edificar 22 nuevas obras en el tramo Talca-Parral de la ruta Cinco Sur, la cuales serán asumidas con la misma concesionaria por instrucción del MOP.

 
“En varios puntos del tramo antes nombrado tenemos obras, sobre todo con obras de seguridad vial como es la construcción de pasarelas en sectores que antes no existían. En el caso de sectores más hacia el sur, serán zonas de estacionamiento y garitas y en Linares se construirá una rotonda que mejorará la conexión de los sectores rurales que se conectan con la ruta Cinco Sur y esta capital provincial”, detalló.

LOS MAS VISTO