De Haití a Talca tras el amor de su vida

08 Agosto 2018   1782   Crónica   Diario El Centro
De Haití a Talca tras el amor de su vida

Samuel Bien-Aimé era un estudiante de pedagogía en Ingles en su país natal Haití. A pesar de la inseguridad y las pocas oportunidades laborales con la que se enfrentaba todos los días, nunca pensó en migrar a Talca, soñaba con vivir en Estados Unidos.
A diferencia de muchos de sus coterráneos, Samuel, no sabía que su destino seria Talca, hasta que su novia de años decidió emigrar en búsqueda de mejores oportunidades de vida hasta esta región del Maule. Fue allí donde este estudiante, quien también domina a la perfección el idioma Frances, cambio su destino final y arregló sus maletas para seguir los pasos de la persona con quien quería compartir su vida.

 

PASOS FIRMES
DESDE SU LLEGADA
Diferente a quienes la barrera del idioma le ha impedido insertarse en el mercado laboral talquino, Samuel inicio con buen augurio su nueva vida. “No tuve problemas para conseguir empleo, tuve una buena oportunidad en una empresa chilena que me abrió las puertas y me contrató a los pocos días de mi llegada al país, eso me permitió regularizar mi situación migratoria, ya estoy a la espera de mi permiso de permanencia definitiva” dijo.

 

HIJA CHILENA CON
SANGRE HAITIANA
Relató que luego de encontrar trabajo fue en búsqueda del motivo que lo hizo venir a Talca. “Al encontrarme nuevamente con Sudlande, mi novia de siempre, decidimos vivir juntos, y de esa unión nació nuestra hija, ¡una hermosa chilena con sangre haitiana!
Explicaba que de la comunidad haitana que reside actualmente en Talca, casi el 40% domina a la perfección el idioma francés, ya que en Haití todos los libros se escriben en ese idioma. “Muchos de los haitianos que están aquí en Talca son profesionales que no pueden ejercer aquí muchas veces por la barrera del idioma, por lo que trabajan en cualquier área donde les den la oportunidad, pero que igualmente ayudan a sus familias en mi país”.
Dice estar agradecido por la acogida que Talca y sus instituciones le han dado a su familia y que ahora se siente “como en casa” ya que su bebe, siendo hija de ambas naciones, le enseñara a querer y a trabajar con mas fuerza para con su esfuerzo, y el de todos sus hermanos haitianos, logren dar aportes a la sostenibilidad de Chile, con el respeto y la consideración que se merece.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4772