La primera fue el 26 de abril

Decretan para hoy segunda alerta ambiental del año

Medida restrictiva de humos visibles por calefacción a leña regirá a partir de las 6 de la tarde en Talca y Maule

06 Mayo   508   Crónica   Diario El Centro
Decretan para hoy segunda alerta ambiental del año

A partir de las actuales condiciones climáticas que indican temperaturas mínimas de cinco grados, sin lluvias y con regulares condiciones de ventilación, la Intendencia del Maule –en coordinación con las autoridades de salud y ambiente- decretó para hoy la segunda alerta ambiental del año para las ciudades de Talca y Maule.

 

La primera alerta fue dictaminada el 26 de abril pasado por razones similares, esto es, por una predicción de un episodio crítico de contaminación atmosférica por material particulado respirable. Las medidas restrictivas se contextualizan en el programa de Gestión de Episodios Críticos (GEC) y el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

 

Se trata de las siguientes medidas:  

-Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas

-No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas (en polígono único)

  

En cuanto a las sugerencias, la autoridad subrayo que habrá fiscalización en terreno para hacer exigible que se acaten las medidas restrictivas. Y, en términos generales, se sugiere a la comunidad comprar leña certificada que contenga baja humedad y evitar el mercado informal, además de limpiar y evitar el mal uso de los calefactores.

LOS MAS VISTO