Un error ortográfico despertó las sospechas

Denuncian certificados de revisión técnica falsos

Alcalde de San Javier presentó los antecedentes y pidió a la fiscalía investigar los cuatro casos que se habrían registrado en una planta ubicada en Talca

20 Agosto   634   Crónica   Anaís Duque
Denuncian certificados de revisión técnica falsos

La calidad del papel, el color de la tinta y, peor aún, un error ortográfico, llamaron la atención de los funcionarios de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de San Javier. Escribir revisión técnica incorrectamente con la letra “c” no pasó desapercibido, pues –además- se detectaron otros tres documentos falsos procedentes de la misma planta de revisión técnica ubicada en Talca.

 
En todo caso, dicha empresa habría negado que los certificados tuvieran ese remitente. Así para aclarar estos hechos, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, recopiló todos los antecedentes y, junto a la directora comunal de tránsito, Cecilia Parra, se dirigieron hasta la fiscalía local, para realizar una denuncia y solicitar una investigación a fondo, ya que se afectó a cuatro personas con residencia en esta comuna.

 
“Nos preocupa el tema, ya que en apenas 10 días se lograron detectar cuatro casos de certificados de revisión técnicas falsos. Nunca antes nos había sucedido, por lo cual y, como nos obliga la ley, hemos presentado los antecedentes a la fiscalía de San Javier para que inicie la investigación”, indicó el jefe comunal.

 

Vea aquí informe de TV Centro

LLAMADO
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a examinar los documentos que se entregan, especialmente, en estas fechas en que se cancela la segunda cuota para los permisos de circulación. A su vez, uno de los mecanismos para garantizar que se trata de un certificado real, es mediante los códigos QR que, en el caso de estos últimos documentos falsos, arrojaba error.

 
“La defensa que estoy haciendo acá es advertirle a la comunidad que tengamos mucho cuidado en esta materia, por cuanto, se están entregando los permisos de circulación con esta falsificación, a lo cual nosotros ya lo detectamos y, por supuesto, inmediatamente concurrí a la fiscalía para hacer esta denuncia. Quiero advertirles a mis vecinos de la comuna de San Javier que tengan mucho cuidado al momento de comprar vehículos o renovarlos”, precisó el alcalde.

 
En lo que respecta a los cuatro conductores afectados, serán citados a declarar y, en el caso de la planta de revisión técnica referida en los documentos, también será objeto de investigación. A la vez, el alcalde entregó todos los antecedentes a Carabineros. Mientras se desarrollan todos los peritos, la Dirección de Tránsito de San Javier alertó a sus funcionarios ante eventuales nuevos casos.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5398  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5265