Se trata de la Seremi de Salud Maule

Denuncian prácticas antisindicales en servicio público

En la protesta estuvieron presentes los dirigentes de la CUT y de la ANEF para relevar “lo grave” del reclamo.

25 Abril 2018   2096   Crónica   Diario El Centro
Denuncian prácticas antisindicales en servicio público

TALCA.- La Agrupación de Dirigentes de la Seremi de Salud del Maule convocó ayer a una manifestación de repudio por supuestas prácticas antisindicales dentro de esa repartición.
La denuncia se realizó en el frontis de la Seremi de Salud, y el responsable de dar a conocer los detalles fue Rafael Santander, quien oficiaba hasta el 11 de marzo pasado como seremi subrogante del gobierno anterior.
Santander señaló que ahora es “ex jefe del Departamento de Acción Sanitaria. En la Seremi de Salud está ocurriendo un fenómeno que nosotros repudiamos y que es que se retire a profesionales de carrera de sus respectivos cargos, teniendo fuero gremial. Eso lo rechazamos porque cuando nos reunimos con el Intendente (Pablo Milad) y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en este edificio, se nos dijo que se iba a respetar la carrera funcionaria”.

DOS AFECTADOS
Manifestó Santander que en esta oportunidad han sido afectados dos funcionarios, él y un ex asesor jurídico.
“El resto de los gremios no han sido afectados porque son afines a la autoridad de turno, porque entendemos que las autoridades son de paso y los funcionarios públicos permanecen en el tiempo. Por eso nosotros rechazamos estas medidas y vamos a tomar todas las acciones legales que correspondan. Consultaremos a Contraloría y si tenemos que recurrir a Tribunales lo haremos”, mencionó Santander.
Tanto Soraya Apablaza, presidenta de la CUT Provincial de Talca, como Miguel Ángel Blaset, presidente regional de ANEF, rechazaron estas medidas de la autoridad sanitaria y señalaron que apoyarán a los funcionarios afectados.
Al cierre de esta edición, la autoridad sanitaria no se refirió a la denuncia.

LOS MAS VISTO