Seremi Gonzalo Montero

“Desde el Minvu estamos ejecutando obras que están transformando las ciudades”

La autoridad destacó que “el cierre del año nos está sorprendiendo no sólo con fuerte incremento de soluciones habitacionales, sino que además de espacios públicos y vialidades estructurantes”.

  859   Crónica   Diario El Centro
“Desde el Minvu estamos ejecutando obras que están transformando las ciudades”

El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, destacó que desde su cartera se están llevando a cabo una serie de proyectos tanto en el área de las vialidades, habitacionales, espacios públicos, pavimentos, parques y urbanismo en general, iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias maulinas.

 
Montero resalta que su segundo año en la gestión ha estado marcado por “buenas noticias” para la cartera, las cuales se podrían ver incrementadas considerando que se están trabajando otras iniciativas.

 
La autoridad del ramo explicó que el balance “es muy positivo y sólo hay que revisar las cifras. Tanto en el programa del fondo solidario como de integración social hubo un fuerte incremento para la región y entre ambos nos permitirán construir 4 mil 118 nuevas viviendas con una inversión del orden de los 74 mil millones de pesos y la generación de casi 8 mil nuevos empleos a partir del último trimestre y por espacio de 18 meses”.

 
Agregó que “también estamos a punto de cerrar tres campamentos, de trece que existen en la región, como son Circunvalación Norte de Talca, San Agustín de Curicó y Esperanza de Yerbas Buenas, donde las familias ya tienen sus subsidio de arriendo asignado y la solución habitacional lista y sólo se espera que los proyectos a los cuales se encuentran asociados finalicen sus obras”.

 

ESPACIOS PÚBLICOS-VIALIDADES
“Estamos con obras en proyectos emblemáticos de vialidad como par vial 6-8 Sur, mejoramiento Avenida Lircay de Talca y Freire- Alessandri en Curicó. Además el CORE aprobó 13 mil millones de pesos para el par vial 1 Oriente - 2 Poniente y red centro de Talca, lo cual agradecemos y valoramos mucho", dijo.

 

"En el mismo convenio está el par vial 1 Oriente-2 Poniente- Estero El Cajón que es con financiamiento sectorial. En espacios públicos podemos contar que en Linares estamos listos para iniciar obras en Avenida Cementerio y hace pocos días el Ministro Monckeberg anunció que en diciembre partirán los trabajos de la primera etapa del Parque Río Claro”, sostuvo la autoridad.

 

CONDOMINIOS
En la línea de mejoramiento de condominios sociales, Montero, indicó que “deberíamos recibir recursos que permitirán beneficiar a cerca de mil familias, en su gran mayoría de la comuna de Constitución. Con las familias de Las Américas en Talca, estamos trabajando sin pausas en materializar el plan maestro de regeneración, habiendo ya entregado subsidios del programa de movilidad, los que aumentarán durante la semana venidera, y se formó el comité de regeneración con actores del territorio que serán nuestro aliados y está funcionando la mesa de seguridad multisectorial que era muy necesaria”, expuso.

LOS MAS VISTO