Municipalidad informó de los cambios

Desde mañana habrá modificaciones respecto a la recolección de basura en Talca

Algunos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, contarán con nuevos días y horarios de pasada de los camiones recolectores.

23 Abril   1550   Crónica   Diario El Centro
Desde mañana habrá modificaciones respecto a la recolección de basura en Talca

Como una manera de optimizar y mejorar el servicio de recolección de basura domiciliaria en la ciudad, la Municipalidad de Talca argumentó la serie de modificaciones en algunos sectores de la comuna respecto de los recorridos que actualmente llevan a cabo los camiones recolectores.

 

Las modificaciones, que se implementarán desde el mañana miércoles 24 de abril, incluirán a sectores urbanos y rurales de la comuna, los cuales, contarán con nuevos días de recolección y otros con nuevos horarios pasando de diurna a nocturna y viceversa.

 

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “queremos que nuestra comuna cuente cada vez con un servicio más expedito y eficiente de recolección de basura domiciliaria. Es por esto que, con el afán de generar mejores servicios para la comunidad talquina, hemos realizado estas modificaciones, en beneficio de nuestros talquinos”.

 

CAMBIOS

Las modificaciones implementadas serán en el denominado sector 1, correspondiente al loteo San Mateo, Población San Luis, Jardín del Este, Parque San Miguel, San Miguel del Piduco, Carlos Trupp, San Antonio, Doña Consuelo, Los Castaños, Comunidad El Valle, Cooperativa Lircay, Cooperativa Manuel Fernández, Altos del Estero, Santa Rosa y Don Marcelo 1, donde sus habitantes contarán con servicio de recolección diurno los martes, jueves y sábados.

 

En el sector 2, que incluye a Parque del Sol, Esmeralda Norte y Jardín Esmeralda, contará con servicio de recolección diurno los lunes, miércoles y viernes.

 

En el sector 3, de Nazareth Sur, Villa Emaus, Villa Fonotal, Villa Lusmiro, Villa Natalia, Cooperativa Rembrandt, Cooperativa Belén, Cooperativa Vincent Van Gogh, Cooperativa Costa Azul y Paso Moya, el servicio cambiará de frecuencia a nocturno los días martes, jueves y sábados.

 

En el caso del sector 4, que incluye a Sargento Rebolledo, Población Cristi Gallo, Población Ignacio Cienfuegos y Villa Los Aromos, el servicio cambia a frecuencia diurna los días martes, jueves y sábados.

 

En el sector 5, de población René Schneider, Los Jardines de Talca, Villa María Elena, Villa Los Cóndores, Villa Antillanca, Villa Andalucía, Villa Tercera Comisaría, el servicio cambia frecuencia a nocturno los días lunes, miércoles y viernes.

 

El sector 6, por su parte, comprendido por la Población Astaburuaga, Población Manuel Larraín, Villas Unidas, Loteo Don Arturo, Villa Don Sebastián, Villa Puelche y Villa Mario Montucci, cambiará frecuencia a diurno el servicio los días lunes, miércoles y viernes.

 

El sector 7, correspondiente a Población Maitenhuapi, Villa Nueva Ilusión y Población Esperanza, el servicio cambia de frecuencia a diurno los días lunes, miércoles y viernes.

 

El sector 8, de Villa Las Rastras, Ramadillas, El Oriente, Corazón de María y Los Largos, el servicio rural pasará los días lunes y jueves. En tanto, el sector 9 comprendido por Esmeralda Sur, Loteo La Reina, Población La Obra, Huilquilemu, Alfonso Urzúa, Villa Estación- Mercedes, Villa Carlos González- Mercedes, Servicio diurno aumenta frecuencia pasando los días lunes, miércoles y viernes.

 

Desde el municipio señalaron que, ante dudas o consultas referentes a estas modificaciones, que incluyen sólo a algunos sectores de la comuna de Talca, se puede tomar contacto con el municipio a través del teléfono 71-2203975.

LOS MAS VISTO