Alarma entre vecinos

Desperfecto eléctrico causó incendio de microbús de la línea San Ambrosio

El incidente motivó la presencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, mientras los encargados de la empresa fueron citados al Ministerio de Transportes para entregar antecedentes

  924   Crónica   César Hormazábal
Desperfecto eléctrico causó incendio de microbús de la línea San Ambrosio

Con daños millonarios y que bordean el 70% de la máquina culminó un incendio que afectó a un microbús de la línea de microbuses San Ambrosio de Linares.
El hecho, que está siendo indagado por la fiscalía local, se produjo la noche del lunes en calle Ramón Olate, entre Avenida Yerbas Buenas y Presidente Ibáñez.


Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, un desperfecto eléctrico en el motor del móvil originó un siniestro de rápida propagación.


“Las micros e incluso los vehículos son elaborados con productos de rápida propagación. Por eso, el fuego consumió muy rápido la micro. Nosotros llegamos al lugar y el trabajo se concentró en evitar la propagación de las llamas y daños a terceros”, comentó.

 

“FUE MUY RÁPIDO”
El siniestro originó alarma entre los vecinos de este sector residencial. El conductor de la máquina y un pasajero -que a eso de las 20.00 horas circulaba en la máquina- bajaron raudamente de móvil y no sufrieron ningún tipo de lesiones.
“Estamos hablando de daños que bordean el 70%. Fue un incendio muy rápido”, enfatizó Beals.


Diario El Centro contactó al representante legal de la línea San Ambrosio, César González. El dirigente debió viajar a Talca, específicamente, a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, para supuestamente entregar antecedentes en torno al incidente.

 

FALTA APOYO ESTATAL
El administrador municipal de Linares, John Sancho, dijo que la única forma de mejorar el parque de microbuses en la comuna es contando con el apoyo del Gobierno central y regional.


“Existe una ‘Ley Espejo\' y espero que se apoye a los empresarios del transporte local. Lamentar lo sucedido con este microbús porque deja sin trabajo a un emprendedor”, afirmó.


La autoridad destacó que “hay un informe sobre la realidad del transporte público en Linares y espero que exista más apoyo del nivel central y regional, para que se pueda modernizar el servicio. Todo el resto son especulaciones y de eso no nos hacemos cargo”.

LOS MAS VISTO