También de las primeras a nivel nacional

Destacan a eléctrica curicana como la mejor en servicio

En el ranking que elabora la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) la Cooperativa Eléctrica de Curicó saltó desde el lugar 11 al número 3 a nivel nacional y al uno en el Maule.

01 Febrero   607   Crónica   Diario El Centro
Destacan a eléctrica curicana como la mejor en servicio

CURICÓ. - En documento oficial emitido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se confirmó que la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) avanzó varios puestos -desde el once al tercero- en cuanto a servicios y calidad de atención a sus usuarios, en cuanto al ranking 2018 que la autoridad desarrolla en el rubro a nivel nacional.


El informe recuerda que antes del 31 de diciembre de cada año, la Superintendencia elabora un “ordenamiento para la gestión que se traduce en el ranking 2018, donde la Cooperativa Eléctrica Curicó se sitúa en el casillero 3 de un escalafón conformado por 31 entidades de distribución eléctrica del país”.
Este importante avance en el ranking fue ratificado por la seremi de Energía Anita Prizant quien ayer se reunió con los representantes de la Cooperativa Eléctrica de Curicó, reiterando que el estudio que se realiza cada año, analiza y establece la calidad del servicio que las eléctricas entregan a sus usuarios, y son ellos quienes la califican en áreas sensibles como cortes de energía, tiempos de reposición y de respuesta, entre otros.


“Se trata de una empresa maulina considerada en el catastro como la tercera mejor en cuanto a servicio al cliente”, dijo la seremi, reiterando que estos resultados se establecen luego de considerar varios factores, vinculados con el servicio que se entrega al cliente. En este caso, la cooperativa subió al tercer lugar nacional, al primer lugar regional y al primero nacional como cooperativa”, explicó Prizant.

“EFICIENCIA Y EFICACIA”
La autoridad sostuvo que “la cooperativa ha dados muestra de eficiencia y eficacia, que hay un equipo de profesionales y técnicos preocupados por entregar un buen servicio, además de un grupo de personas que está abocado a hacer bien la pega. Creo que empresas de este tipo ayudan a que el país salga adelante”.
En tanto, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Curicó, Alejandro Toledo, indicó que “nos llena de satisfacción la percepción que el aparato regulador y, principalmente, nuestros usuarios poseen en torno al servicio que entregamos”, recordando que en el ranking anterior de la CEC se encontraban en el peldaño 11, y actualmente la CEC aparece en el tercero entre distribuidoras y en el primero entre cooperativas.


“Desde hace un par de años que nuestra cooperativa empezó un plan de modernización que nos permite alcanzar estos logros, como resultado de un trabajo para hacer bien las cosas, donde el cliente es el centro de nuestra atención. Este logro no nos deja conformes, porque nos incentiva a seguir mejorando en un suministro continuo y de calidad”, explicó.
Por su parte, el subgerente, Kadir Ruiz, sostuvo que “esto es fruto de un arduo trabajo en equipo, en que cada uno ha puesto su granito de arena”. Agregó que los usuarios “en una escala de 1 a 10 nos han calificado con un promedio de sobre 9, lo que muestra que la gente quiere, cree y confía en su cooperativa eléctrica”.

 

Mauricio Poblete

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16936  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7345