Usuarios exigen mantenimiento a veredas

Deterioro en paseo peatonal representa un peligro constante para los transeúntes

Caminantes desvían su paso para evitar tropezar con las baldosas levantadas o caer en los colectores agua lluvia que se encuentran expuestos por falta de rejillas protectoras en pleno paseo.

18 Agosto   566   Crónica   Diario El Centro
Deterioro en paseo peatonal representa un peligro constante para los transeúntes

En plena calle 1 Sur, ente las cuadras de la 3 Oriente hasta la 6 Oriente, se extiende este importante paso peatonal del centro de Talca, considerado por muchos como un espacio de paseo, comercio y recreación. Hoy día, basta caminar unos metros para evidenciar la falta de mantenimiento que presenta el sector. Vecinos y transeúntes aseguran que han pasado años desde su inauguración y, hasta la fecha, no se le ha realizado mantenimiento.


Baldosas levantadas, ausencia de pintura, descuido de áreas verdes, e incluso, el ilegal tránsito de bicicletas, impide que los peatones se desplacen por las calles con tranquilidad, ocasionando riesgo para niños, jóvenes y adultos. Ante la problemática, la ciudadanía espera una pronta solución, de manera que se puedan evitar accidentes mayores.

 

Un equipo de Diario El Centro consultó a quienes transitaban por la zona sobre las condiciones de la vía. La mayoría coincidió en la necesidad de realizar mejoras al paseo, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

 

VÍA EXCLUSIVA
Una habitante de la zona, quien no quiso identificarse, mencionó que la principal problemática del paseo es el constante tránsito de ciclistas que manejan a toda velocidad durante todo el día. Indicó que, en varias ocasiones, ha estado a punto de ser víctima de atropello. Exhortó Carabineros a incrementar los recorridos, con la finalidad de que los ciclistas cumplan las leyes y respeten la vía exclusiva para peatones.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5916  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5872