Cambio de folio marcó la celebración

Diario El Centro cumple 30 años informando a la Región del Maule

El rotativo líder en información regional llegó a un año más de vida que se festejó con una tradicional ceremonia encabezada por el presidente del directorio la empresa, César Aldana, junto a autoridades, personalidades y trabajadores.

  920   Crónica   Anaís Duque
Diario El Centro cumple 30 años informando a la Región del Maule

Fue el 15 de mayo de 1989 cuando salió el primer ejemplar de Diario El Centro, de allí en adelante, es incesante la tarea de llegar a cada rincón del Maule con información oportuna y veraz, lo cual se afianza cada vez más y se evidencia con el posicionamiento que actualmente tiene este rotativo, como principal referente para la opinión pública.


Hoy se cumplen 30 años de este medio de comunicación escrito, con la premisa de seguir desarrollando una labor periodística seria y responsable. Así, entonces, el preámbulo de este aniversario fue celebrado con el tradicional cambio de folio, ya que la portada -de ahora en adelante- tendrá el año número 31 bajo nombre de este rotativo.


Por ello, el edificio institucional de Diario El Centro, ubicado en la Avenida Lircay, en Talca, recibió a las autoridades regionales, provinciales y locales, así como otras personalidades, quienes se sumaron al importante acontecimiento. En la actividad, encabezada por el presidente del directorio de la empresa, César Aldana, se reafirmó el compromiso de continuar siendo portavoces de las necesidades de la región.
“Hay una historia tremenda detrás, los diarios y los medios de comunicación, en general, se hacen con la historia, y la historia nuestra está a mitad de camino, falta mucho todavía de historia por delante y, en eso, queremos seguir ahondando y estar presentes en cada hogar de nuestra región, con la noticia profunda, verdadera, que no crea rumor, sino que es noticia”, destacó.


Asimismo, la ceremonia tuvo como objetivo repasar una a una las portadas más significativas durante el año 2018 y parte de 2019. En la ocasión, el director del diario, Claudio Rojas, afirmó que en épocas donde abundan los rumores, es importante que una comunidad cuente con medios serios y formales, que acudan a fuentes confiables e informen de manera independiente a sus lectores, en papel y web.

“Son tres décadas de vertiginosos cambios, especialmente, de cambios sociales. Y Diario El Centro ha ido dando cuenta de ello en sus casi once mil ediciones. No es fácil resumir noticiosamente la historia de este matutino, pero sí podemos decir que hemos ido consolidando una forma de hacer periodismo”, sostuvo.

 

MÁS QUE INFORMAR…
La labor de este medio de comunicación va más allá de comunicar, al menos así lo consideraron las autoridades que formaron parte del aniversario número 30. “A veces nos llega información por el diario y no por los servicios” dijo entre risas el intendente del Maule, Pablo Milad, quien extendió sus palabras de felicitación a todo el equipo que forma parte del rotativo.


La máxima autoridad regional sostuvo que “cada uno forman una gran interacción de informar, llevar la noticia fidedigna, directa, precisa. Y también cumple una función muy importante el Diario El Centro, es que también es fiscalizador y la fiscalización por una noticia hace que nosotros también nos sintamos como autoridades, vigilados, controlados, y también nos dan alerta de situaciones que a veces no podemos controlar, pero si nos hacemos cargo una vez anunciadas por el diario”.


Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, refirió que “Diario El Centro es parte de nuestra identidad, es parte de nuestra historia. También relevar lo que decía el presidente de Diario El Centro, César Aldana, con respecto a la seriedad, el profesionalismo y la objetividad. No solamente desde el punto de vista político, sino que en todo el ámbito de la sociedad, es importante siempre ir con profesionalismo, transmitiendo la realidad a las personas y no desvirtuarlas como ocurre hoy día en las redes sociales”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

Ayer a las 21:58   2353