Para asegurar las mejores compras

Difunden consejos para evitar fraudes o estafas con las ofertas

Para restarle incertidumbre y ganar en confianza, distintas instituciones ofrecieron algunos consejos tanto en lo comercial y digital

09 Octubre 2018   1267   Crónica   Diario El Centro
Difunden consejos para evitar fraudes o estafas con las ofertas

TALCA.– El Cyber Day ya es un hecho, y no son pocos los que ante la aplastante cantidad de ofertas por este “novedoso medio comercial”, se ven invadidos por la incertidumbre al no saber cómo actuar de cara a una oportunidad que quizás no se vuelva a repetir en el corto plazo.
Es por ello que Eduardo Pérez, director regional subrogante de Sernac Maule, recomendó a los cyber compradores cotizar, pues son muchos los proveedores que compiten con el mismo producto, sosteniendo la misma oferta con diferentes precios.
La autoridad subrayó que al seleccionar el artículo que le interesa, es recomendable que el cliente saque un “pantallazo” del producto y sus particularidades, para que sirva como referente y de contraste cuando llegue el artículo al lugar de destino.
“Al momento de cancelar, fijarse bien donde estoy haciendo la operación, que no vaya a ser involuntariamente una transacción bancaria que no se corresponde”, advirtió Pérez.

SEGURIDAD
CIBERNETICA
Por su parte, el comisario de la PDI, Danic Maldonado, aconsejó no realizar acciones de compra mediante el uso de conexiones wifi públicas, así como privilegiar las transacciones mediante los sitios oficiales de las empresas que forman parte de este Cyber Day.
De igual form,a el oficial de la PDI aseveró que es imprescindible observar que a la página que se acceda esté amparada por el “https://”, lo que nos indica que estamos ingresando a una conexión de modo seguro.

“PHISHING”
Asimismo, Ignacio Conti, Regional Channel and Distribution Manager de Symantec, recomendó aprender a detectar intentos de “phishing” y no acceder a ninguna publicidad referentes al Cyber Day a través de correos electrónicos, pues pudiese ser una estrategia de ciberdelincuentes para apoderarse de información personal y datos bancarios de las personas.
“El cliente debe estar atento a los correos electrónicos y mensajes de texto que publicitan ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas. Aunque los correos no deseados pueden parecer inofensivos, evite hacer clic en los enlaces y descargar archivos de fuentes desconocidas”, comentó Conti. También recalcó que si se recibe un correo electrónico solicitando “verificar” información confidencial no hay que responder enviado claves.
Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO