Para evaluar demandas y pasos a seguir

Dirigentes regionales del gremio docente sostendrán reunión post paro nacional

22 Agosto   491   Crónica   Marlyn Silva
Dirigentes regionales del gremio docente sostendrán reunión post paro nacional

Entre hoy y mañana los dirigentes regionales del Colegio de Profesores volverán a reunirse en Santiago, para evaluar los alcances que tuvo el paro docente nacional de junio pasado y acordar las siguientes acciones de movilización, para continuar insistiendo frente a las autoridades del Ministerio de Educación en la resolución de los temas que quedaron sin respuestas satisfactorias, tras el petitorio que los llevó a paralizar las actividades escolares por 50 días.

 

“Vamos con la intención a nivel de dirigentes regionales de retomar aquellos puntos que quedaron pendientes, hay que colocarlos en una nueva agenda de trabajo y será en la asamblea general donde se tendrá que determinar cuáles van a ser las acciones más apropiadas considerando lo avanzado del año y la duración de paro”, informó el presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Fuentes.

 

Específicamente, en la primera jornada de la asamblea nacional tratarán asuntos institucionales, como la rendición de cuentas de gestión del presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. El segundo día, examinarán los resultados de la movilización y lo que se ha concretado hasta ahora de lo ofrecido por el ministerio en la negociación para que los profesores depusieran el paro.

 

EN LISTA DE ESPERA

Lograr que se apruebe el pago del bono de profesionalización para los educadores diferenciales y de párvulos; la entrega de una reparación por la llamada “deuda histórica”; y la reforma del currículo escolar, son los temas pendientes sobre los cuales el gremio ha puesto mayor énfasis después del paro.

 

De igual forma, sumarán al análisis temas como las facultades resolutivas de los consejos de profesores en asuntos técnicos y pedagógicos. Las elecciones del directorio del Colegio de Profesores -a realizarse el próximo 27 de noviembre- será otro punto de discusión en la reunión, según lo indicó Fuentes.

 

“Este año, también estamos en proceso de elecciones. Son situaciones que también como gremio tenemos que ponderar para ver cuáles son los caminos que debemos seguir”, indicó. De momento en la región, tal como lo indicó el dirigente local, todavía no hay aspiraciones a cargos del directorio nacional.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17081  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7460