Sin embargo, no ha retomado esa operación

Ecomaule aclara que está en condiciones de recibir y tratar lodos sanitarios

En tanto, el Tribunal Ambiental de Santiago, por la unanimidad de sus integrantes, rechazó las reclamaciones interpuestas por Ecomaule S.A. en contra de igual número de resoluciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que ordenaron la clausura temporal parcial del relleno sanitario ubicado en la región

30 Diciembre 2016   2877   Crónica   Diario El Centro
Ecomaule aclara que está en condiciones de recibir y tratar lodos sanitarios

TALCA.- Según informó la empresa ubicada en el sector de Camarico, “en la actualidad Ecomaule S.A. se encuentra en condiciones de retomar sus operaciones de recepción y tratamiento de lodos sanitarios con absoluta normalidad, esto, luego que el Tribunal Ambiental de Santiago, a comienzos de este mes, decidiera no autorizar a la Superintendencia del Medio Ambiente la renovación de las Medidas Provisionales que se habían venido decretando”.

Ecomaule agregó que “sin perjuicio de lo anterior, nuestra empresa, al día de hoy, no ha procedido al ingreso de nuevos lodos sanitarios, aunque cómo se ha explicado anteriormente, existe total libertad de retomar nuestros procesos operativos con absoluta normalidad”.

Cabe señalar que el Tribunal Ambiental de Santiago, por la unanimidad de sus integrantes, rechazó  las cinco reclamaciones interpuestas por Ecomaule S.A. en contra de igual número de resoluciones de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), que ordenaron la clausura temporal parcial del relleno sanitario ubicado en la Región del Maule.

Ecomaule S.A. expresó “ahora bien, lo resuelto recientemente por el Tribunal Ambiental de Santiago, en orden a rechazar nuestras reclamaciones en contra de las Medidas Provisionales, se refiere a aquellas medidas que fueran decretadas entre los meses de febrero y julio de este año por parte de la SMA, es decir, dice relación con una discusión pretérita que no tiene efectos prácticos en la gestión actual. Además, cabe destacar que aún no se han resuelto las cuatro medidas provisionales decretadas con posterioridad (agosto-noviembre) por lo que el Tribunal Ambiental debiera pronunciarse prontamente respecto de aquellas”.

 

2015

En marzo de 2015, la SMA formuló cargos contra Ecomaule S.A., por 16 incumplimientos a la legislación ambiental, iniciando un proceso administrativo sancionatorio en su contra, el que fue suspendido cuando la SMA aprobó el programa de cumplimiento presentado por la empresa. Sin embargo, luego de nuevas actividades de fiscalización, la SMA declaró incumplido dicho programa, reiniciando el procedimiento en su contra. En forma paralela, y en cinco ocasiones, el Tribunal Ambiental autorizó las solicitudes de la SMA para decretar la medida provisional de clausura temporal parcial del relleno, prohibiéndose el ingreso de lodos sanitarios frescos.

Por último Ecomaule S.A. indicó que “en consideración a lo anterior Ecomaule S.A. continuará con su defensa jurídica tal y como se ha procedido en el último año, manteniendo las operaciones de tratamiento y disposición de lodos sanitarios con absoluta normalidad”.

 

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4768