Municipio lo distinguió como “Ciudadano Ilustre”

El estrecho vínculo que une al general director de Carabineros con Constitución

Momentos antes de asumir el mando de la institución, el general Rozas en diálogo telefónico le comunicó al alcalde de Constitución que recobraría la confianza de Carabineros

23 Diciembre 2018   3366   Crónica   Diario El Centro
El estrecho vínculo que une al general director de Carabineros con Constitución

CONSTITUCIÓN. – “Recuperar la credibilidad de la institución es lo más importante para él”, fueron las palabras de Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, para describir los principales objetivos de su “amigo personal”, como lo definió el edil, tras una conversación telefónica media hora antes de hacerse oficial el nombramiento de Mario Rozas como director general de Carabineros de Chile.

 

EL GRAN RETO
El nuevo director general de Carabineros tiene una relación estrecha con la “Perla del Maule”. Si bien nació en Linares, su familia se trasladó a Constitución siendo él un niño. En la ciudad costera desarrolló buena parte de su vida escolar.
“El asume la dirección general de Carabineros sabiendo que tiene como misión que la comunidad vuelva a creer en la institución. Él quiere recuperar esa confianza”, afirmó el alcalde.


CONFIANZA EN
SU DESEMPEÑO
“El estaba tranquilo, consiente de la responsabilidad. Sabe lo que es asumir la dirección de Carabineros el día de hoy y no es una situación normal, siendo un periodo muy particular y negativo de la institución”, testimonió el alcalde.
Valenzuela enfatizó el sentimiento de orgullo que siente por la nueva misión encomendada profesionalmente a su amigo, el general Rozas, estando seguro que cumplirá con el cometido por el cual fue seleccionado para asumir dicho cargo.

 

UNA GRAN PERSONA
“Se de su calidad humana, de su sentido social, de su responsabilidad de vestir el uniforme verde y asumir como la máxima autoridad de esta institución. Me asiste el pleno convencimiento de que él va a hacer una gran labor al mando de la Institución en los tiempos difíciles que está viviendo”, señaló el alcalde.
El edil de la “Perla del Maule” describió la personalidad del recién nombrado director general de Carabineros como alguien humilde, sencillo, de un gran sentido social, con un gran compromiso por su familia y por la institución que dirige en la actualidad.

 

CIUDADANO ILUSTRE
“En los años que llevo como alcalde ha sido distinguido en dos ocasiones por sus ascensos en Carabineros, siendo reconocido como Ciudadano Ilustre de Constitución”, aseveró el alcalde.
Valenzuela especificó que entre las motivaciones para otorgarle este título honorífico sobresalió su exitosa carrera profesional y su estrecho vínculo con la ciudad de Constitución

 

ORGULLO MAUCHO
Para los mauchos el sentimiento de orgullo se acrecienta, ya que Rozas se suma a la máxima autoridad de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quien también es de la ciudad balneario.
Otro maucho que se siente orgulloso por este motivo es Juan Ramon Díaz, funcionario municipal, quién conoce personalmente a Mario Rozas por haberse licenciado de su educación media junto a la hermana de la actual máxima autoridad de Carabineros.

 

LEGADO FAMILIAR
“El realizó sus estudios en el colegio Arturo Prat, hoy San Alberto”, destacó Díaz, quien añadió que el padre de Rozas también fue funcionario de Carabineros.

 

Alex Bletrán/
Michel Hechavarria

LOS MAS VISTO