Acto de acreditación diplomática tuvo lugar en la Casa Blanca

Embajador de Chile en Estados Unidos presentó cartas credenciales

El talquino, exsubsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores ahora asume nuevas funciones como embajador de Chile en Estados Unidos.

23 Septiembre 2018   2430   Crónica   Diario El Centro
Embajador de Chile en Estados Unidos presentó cartas credenciales

TALCA.- Luego de que en julio fuera anunciada la designación de Alfonso Silva Navarro como embajador de Chile en Estados Unidos, recientemente, tuvo lugar en la Casa Blanca el acto de presentación de las cartas credenciales que lo formaliza como representante diplomático en Whashington.
En su momento, el ministro Roberto Ampuero notificó que Silva Navarro había recibido autorización para atender el nuevo cargo y, en consecuencia, se desligaría de las dos responsabilidades que ejercía al ser nombrado embajador.
En el mismo acto protocolar también presentaron sus cartas credenciales los embajadores de España, Colombia y Costa Rica.


Justo antes de que Silva Navarro, oriundo de la capital maulina, fuera designado como embajador de Chile en Estados Unidos se desempeñaba como subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y coagente de Chile en el caso introducido por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la obligación de negociar el acceso al mar.


Antes, fungió como director general de Política Exterior de la Cancillería, ministerio en el que anteriormente había ejercido como secretario en la Dirección Cultural, jefe de Departamento de la Dirección América del Norte, jefe de Gabinete del Director General de Asuntos Políticos, jefe de Gabinete del ministro de Relaciones Exteriores, subdirector de la Dirección Asia-Pacífico y subdirector para América del Sur y Mercosur.


Su carrera la compone también los cargos en el exterior como secretario y consejero en la Embajada de Chile en Estados Unidos en los periodos de 1977-1981 y 1983-1987, como consejero en la Embajada de Chile en Brasil entre 1990-1992, ministro consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica entre 1992-1994, cónsul general en Barcelona en 1996-1999 y delegado ante la Asociación Latinoamericana de Integración, tal como está detallado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
También fue embajador de Chile en Jamaica, y concurrente en Antigua y Barbuda, the Commonwealth of Dominica, República Cooperativa de Guyana, San Vicente y las Granadinas, Saint Kilt`s y Nevis, Granada, Santa Lucía, y representante permanente ante la Comunidad del Caribe (Caricom) y ante la Autoridad Internacional del Suelo Marítimo.


Silva Navarro es graduado en Derecho en la Universidad de Chile, con especializaciones cursadas en la Academia Diplomática Andrés Bello y en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins University.

Marlyn Silva

LOS MAS VISTO