Víctima fue atropellada por un automovilista

Emotiva velatón por niño skater talquino fallecido en Concepción

Se trata de Juan Pablo Rojas, de 16 años, nacido en Talca y que hace tres años se trasladó a la capital del Bío-Bio por motivos laborales de sus padres

23 Agosto   964   Crónica   Diario El Centro
Emotiva velatón por niño skater talquino fallecido en Concepción

Con aplausos y velas, un numeroso grupo de jóvenes, vecinos y amigos, se reunieron hoy al anochecer en torno al “skatepark” ubicado en la calle 30 Oriente, en Talca, para realizar una velatón y recordar a Juan Pablo Rojas, un menor de 16 años que nació en Talca y que falleció el 15 de agosto pasado tras un accidente en Concepción.

 

La víctima fue atropellada cuando corría en su skate, en la capital de la Región del Bío-Bio, por el conductor de una camioneta que manejaba bajo la influencia del alcohol. Por estos hechos, dicha persona fue detenida por Carabineros y formalizado ante la justicia penquista, aunque la fiscalía no pidió medidas cautelares y quedó en libertad.

 

Vea video de la velatón en Talca:

 

El padre de la víctima, Gastón Rojas, explicó que en paralelo a la velatón en Talca, en Concepción se realizó una marcha exigiendo justicia para su hijo. Recordó que Juan Pablo estudió en los colegios Baltazar y San Jorge, en Talca, añadiendo que hace tres años tuvo que radicarse en la capital penquista con su familia por motivos laborales.

 

“Hemos recibido mucho apoyo en nuestra demanda de justicia. Queremos que lo que ocurrió con Juan Pablo no quede impune”, afirmó. También dijo que, como familia, van a contar con asesoría jurídica para hacerse parte en la investigación. Agregó que el joven fallecido –el tercero de cuatro hermanos- estudiaba en el Colegio República de Brasil en Concepción.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17076  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457