Compras anticipadas en fin de semana largo

Empresas de buses no subirán pasajes en Semana Santa

Se mantendrán los valores y en varias líneas los boletos ya están agotados para la jornada de retorno para destinos como Santiago, Concepción y Chillán

18 Abril   751   Crónica   Marlyn Silva
Empresas de buses no subirán pasajes en Semana Santa

TALCA.- Con los mismos costos de temporada regular trabajarán en el terminal de buses Lorenzo Varoli de Talca, varias de las líneas de transporte que cumplen rutas hacia los destinos usualmente más demandados los fines de semana largos, como el que recién comienza por la Semana Santa.

 

Buses Vílchez, Contimar, Linatal e Interbus conservarán el tarifario en los días feriados, según lo afirmaron los encargados de cada línea. En la primera de las mencionadas tampoco agregan costos extras a razón de equipaje excesivo.

Bajo ese estándar, en algunos de los destinos más demandados como Vilches se mantiene el valor del pasaje en mil 900 pesos, 3 mil hacia Duao, 5 mil hacia Pichilemu y dos mil 500 hacia Constitución.

 

ANTICIPAN COMPRA

La opción ofrecida por la mayoría de las boleterías de comprar el pasaje a través de internet ha sido bien aprovechada por quienes van a viajar en Semana Santa. Esta conducta provocó el agotamiento de los boletos en varias líneas de transporte en el terminal terrestre de Talca.

 

En la mayor parte de las compañías de transporte se estima que la ruta Santiago-Talca se agote hoy la disponibilidad de puestos, según el monitoreo realizado por la administración del terminal terrestre.

 

Casos particulares de alta venta de boletos antes del comienzo del fin de semana largo la registró la línea Contimar, donde un 40% de los boletos fueron adquiridos con anticipación, particularmente, hacia Pichilemu y Constitución, que hasta ayer figuraban como los sitios más solicitados, mencionó la jefa de servicios, Paula Moller.

 

Santiago, Concepción y Chillán son destinos para los cuales hay empresas, como Linatal, que ayer no tenían boletos disponibles para viajar el domingo, informó el jefe de servicios, Mauricio Acuña.

 

HORARIOS PEAK

En el terminal, el escenario previsto es que entre hoy jueves y el domingo pasen por lo menos 40 mil personas, calculó el gerente de operaciones del terminal de buses de Talca, José Manuel Vera.

 

Dicho incremento se espera que se vea reflejado en un aumento de 80% de demanda en empresas que viajan hacia Vilches y en un 70% en otras que cumplen recorridos por el litoral del Maule.

 

Por experiencias previas, está previsto que hoy a partir de las 11 de la mañana comience a aumentar el flujo de usuarios y que el peak se repita el domingo después de las 15.00 horas con el retorno de los visitantes a sus sitios de origen, dijo Vera

 

SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES

Dentro y fuera de las instalaciones del recinto, afirmó Vera, estarán distribuidos funcionarios de Carabineros, inspectores municipales y de seguridad ciudadana. Además, la administración del terminal puede tener contacto directo con la Tenencia Talca Oriente, en caso de requerir apoyo ante una eventual contingencia.

 

“Lo que se llama al público es al autocuidado y la puntualidad al llegar a los servicios. Obviamente, los servicios se pueden retrasar un par de minutos, pero la idea es que los pasajeros estén a lo menos media hora antes tomando sus buses sin ningún inconveniente”, recomendó a los viajeros el gerente de operaciones del terminal.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16704  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7155  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6199