Frente a la Alameda Valentín Letelier de Linares

En el segundo semestre debería estar entregado nuevo complejo policial PDI

Proyecto estuvo paralizado durante varios meses tras el quiebre de la primera empresa a cargo de las obras.

07 Mayo   844   Crónica   César Hormazábal
En el segundo semestre debería estar entregado nuevo complejo policial PDI

Incesante es el trabajo que se realiza para terminar en el segundo semestre de este año el nuevo complejo policial de la PDI en Linares.

 

Las faenas estuvieron paralizadas por largos meses tras el quiebre de la primera empresa contratista el año 2017. Finalmente, tras un largo trámite, la construcción se pudo reiniciar frente a la Alameda Valentín Letelier, en el centro de la comuna.

 

Los trabajos están a cargo de la dirección regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y alcanzan el 65% de avance físico. “En la actualidad se registran sobre 100 personas trabajando en este proyecto que consiste en la construcción de un moderno edificio de 5 pisos más un subterráneo para estacionamiento, bodega, control técnico de telefonía, sala de basura, estanques de agua y bombas hidráulicas de impulsión”, explicó el seremi del MOP, Francisco Durán.

 

Añadió que “pusimos en funcionamiento todos los mecanismos para poder retomar esta obra que se encontraba paralizada y que hoy avanza a muy buen paso. Ese es el compromiso y en los próximos meses podremos entregar una obra terminada que será de gran utilidad para la provincia y un ícono dentro de la arquitectura de la ciudad de Linares”.

 

LABORES

Dentro del registro de avances destaca los empastes y enyesados de la tabiquería (secciones para separar los ambientes interiores), estructuras de aluminio, puertas metálicas, ventanas y revestimientos interiores, instalaciones eléctricas, sanitarias y de climatización.

 

Los trabajos representan una inversión de 2 mil 655 millones de pesos y se espera estén terminados hacia fines del presente año (la idea es que sea en el mes de octubre).

 

“En la actualidad el avance físico va de acuerdo a lo programado mientras se analizan algunas modificaciones a la disposición de los espacios interiores de manera de hacer lo más eficiente la ejecución de la obra. Este proyecto de edificación pública mantiene un alto estándar en el uso eficiencia de la energía y dispone de oficinas para todo el personal policial y la atención estimada en 266 mil vecinos de las 8 comunas de la provincia de Linares”, añadió la autoridad regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

LOS MAS VISTO