Afinan últimos detalles en crude de la 11 Oriente con 10 Norte

En enero será entregado nuevo puente sobre el canal Baeza

La obra se encuentra en últimos trámites administrativos y semaforización, tras una petición realizada por los vecinos del barrio norte de Talca.

29 Diciembre 2018   1095   Crónica   Diario El Centro
En enero será entregado nuevo puente sobre el canal Baeza

TALCA.- Aunque los anhelos de la comunidad del barrio norte de Talca eran que se cumplieran los plazos prometidos y se terminara en diciembre, no será hasta inicios del próximo mes de enero de 2019 cuando sea el renovado cruce de la calle 11 Oriente con el canal Baeza.
Así lo confirmó el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, al señalar que “el nuevo puente sobre el canal Baeza debiese estar ahora durante el mes de enero, porque los plazos que tenemos nosotros es a fines del mes de diciembre. Por lo tanto, deberíamos entregar en enero a la ciudadanía, porque ahora vienen en realidad los trámites administrativos”.


Los trabajos de este proyecto comenzaron durante el mes de diciembre de 2017 y están a cargo de la Constructora Bullileo. Sin embargo, la comunidad hizo una petición “extra” al Ministerio de Vivienda (Minvu), con la finalidad de regular de mejor manera el paso de peatones, ciclistas y vehículos, por lo que se planteó la necesidad de incorporar al proyecto original un cruce semaforizado en la intersección de calles 10 Norte con 11 Oriente.


Dicha sugerencia fue acogida por el gobierno y ahora el cruce contará con cuatro semáforos, por lo cual precisamente en ello se encuentran los últimos detalles previos a la entrega. “Había un trámite con el tema de semáforos que solicitaron los vecinos durante el desarrollo del proyecto, el cual tenemos que regularizarlo con el fin de entregarlo como se debe”, dijo Montero.

 

PROYECTO
Al respecto, cabe recordar que el nuevo puente sobre el canal Baeza tendrá un perfil de 14 metros de ancho, para acoger dos pistas por sentido para el tránsito vehicular, además de veredas a ambos costados y ciclovía en el lado oriente.
También el proyecto consideró una modificación del cauce del canal Baeza, entre las calles 9 y 10 Norte, para construir el viaducto que generará la continuidad de la calle 11 Oriente hacia el norte. La losa del puente va a tener una longitud de 9 metros, con acceso en ambos extremos de tres metros de ancho por cada vía.

Anaís Duque

LOS MAS VISTO