Con financiamiento Subdere y Gobierno Regional

En Linares mejoran cancha de básquetbol y sedes vecinales

Administrador municipal, John Sancho, destacó que con estas inversiones se genera avance vecinal y se entrega trabajo.

15 Diciembre 2018   1197   Crónica   Diario El Centro
En Linares mejoran cancha de básquetbol y sedes vecinales

LINARES.- Obras cuyo costo supera los 619 millones de pesos se comenzarán a materializar a contar de los próximos días en la ciudad de Linares y que tienen que ver con el deporte y sectores vecinales.
Así lo destacó el administrador municipal, John Sancho, al señalar que la puesta en marcha de estas inversiones tendrá un impacto positivo en distintas comunidades, donde lo más relevante es que permite dar trabajo a decenas de personas.
Las obras, agregó la autoridad municipal, en su mayoría fueron visadas por el Concejo Municipal y responden al plan de trabajo diseñado por el alcalde de Linares, Mario Meza, en el sentido de ir aportando al desarrollo y crecimiento de la comuna.

 

PROYECTOS
De esta forma, indicó que con recursos de la Subcretaría Regional de Desarrollo Regional (Subdere) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se construirán nuevas veredas en calle Independencia, entre calles Freire y San Martín, por 48 millones 644 mil pesos, a cargo de la empresa “Omar Canales Construcciones”.


También se realizará el mejoramiento de la cancha de básquetbol de la Alameda Valentín Letelier que lleva el nombre de “Arnaldo Toro Godoy”, por el orden de 48 millones 955 mil pesos, a cargo de la empresa contratista “Juan Campos”.


Finalmente, se mejorará la plazoleta de la junta de vecinos “Francisco Mesa Seco”, en el barrio norte de la comuna, por 56 millones 55 mil pesos, cuyas obras están a cargo de la empresa constructora “Santa Sofía”.
Además, en la zona rural de San Víctor Álamos, se construirá un pozo profundo para dotar de agua a esa localidad. La inversión alcanza los 56 millones 296 mil pesos, donde también se habilitará una cancha de vóley playa por 59 millones 992 mil pesos, para apoyar esta disciplina donde brillan nacional e internacionalmente los primos, Esteban y Marco Grimalt.

 

OTRAS INVERSIONES
John Sancho indicó que con recursos del FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) del Gobierno Regional, se construirá la sede vecinal “Alberto Canales”, por 81 millones 470 mil pesos (empresa contratista Juan Campos); se harán nuevas veredas en calle Independencia, entre Curapalihue y Freire, por 82 millones 77 mil pesos (constructora Pereira).
Se suman las obras para construir una cancha de paso sintético futbolito del Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante”, por 93 millones 849 mil pesos (constructoras Omar Canales); y se desarrollará el paisajismo de la circunvalación norte con salida Yerbas Buenas por 91 millones 711 pesos (constructora Omar Canales.

 

César Hormazábal

LOS MAS VISTO