Defendieron la polémica plazoleta

En Linares pinochetistas rindieron honores al General

Agrupaciones de derechos humanos, por su parte, se reunieron en el memorial de los detenidos desaparecidos en Plaza de Armas

12 Septiembre a las 12:00   4974   Crónica   César Hormazábal
En Linares pinochetistas rindieron honores al General

Entonando la estrofa de los “valientes soldados” y rindiendo honores a Augusto Pinochet, un centenar de adherentes al Gobierno Militar se reunieron ayer en la polémica plazoleta que recuerda al dictador, con motivo de un nuevo 11 de septiembre.

 
La actividad contempló un amplio resguardo policial, dado que en años anteriores se han producido disturbios y agresiones con personeros de la extrema izquierda.

 

ASISTENTES
Presentes en el encuentro una serie de personalidades locales: el consejero regional, Patricio Ojeda; y el exconcejal, Osvaldo Rojas, entre otros. Se sumó el presidente de la UDI, Oscar Bonilla Menchaca.

 
“Estoy aquí para agradecer al General Pinochet. Sin la intervención militar Chile sería como Cuba o como Venezuela. Por eso cada año me doy el tiempo de asistir”, dijo Patricio Ale.

 
Hernán Landaeta, otro de los asistentes, expresó que “mientras nosotros vivamos, vamos a defender este espacio”, ante la división que provoca la plazoleta “Augusto Pinochet”.

 
En tanto, el consejero Ojeda sostuvo que “hay que ver televisión para informarse de lo que pasa en Cuba y Venezuela. Por eso, estoy aquí. Creo que Pinochet jugó un rol clave en lo que hoy somos como país. Eso no tiene relación con las violaciones a los derechos humanos que condenó abiertamente”, insistió. La jornada fue totalmente pacífica.

 

MEMORIAL
El cara y sello se vivió en el denominado memorial de los detenidos desaparecidos, en Plaza de Armas de Linares, también con motivo del 11 de septiembre de 1973.

 
“Mientras uno de los nuestros tenga vida, vamos a seguir recordando este día. Linares vivió una grave represión. Acá hubo torturas en la Escuela de Artillería y el Polígono. Para qué vamos a hablar de la ex Colonia Dignidad, donde están decenas de compañeros”, dijo Teobaldo Peña.

 
También la jornada fue tranquila y sin mayores contratiempos, contando con vigilancia policial.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5918  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5873