Detectives de la PDI de la capital regional investigarán los hechos

En Talca ubican vehículo robado desde las puertas de la casa de su dueña en Linares

La víctima dijo que los antisociales (cuatro al menos) actuaron en forma violenta y rápida al interior de la Villa Arturo Alessandri Palma.

02 Febrero   980   Crónica   Diario El Centro
En Talca ubican vehículo robado desde las puertas de la casa de su dueña en Linares

LINARES.- En la ciudad de Talca, específicamente, en la calle 39 Oriente con 6 y Media Sur, fue ubicado ayer un vehículo de alta gama que había sido robado en la noche del jueves por desconocidos desde el interior de la Villa Arturo Alessandri Palma, en el área poniente de Linares, causando gran alarma pública.


Los hechos se desencadenaron a eso de las 23.00 horas del jueves y originaron un enorme revuelo entre los habitantes de este sector residencial. La afectada había salido de compras y al llegar a su domicilio (calle Constitución 25) fue atacada por cuatro o cinco sujetos, quienes tras bajarse del móvil la empujaron contra un muro, la agredieron y huyeron con su jeep marca Suzuki, modelo Vitara New año 2018, con dirección desconocida.


Cámaras de seguridad de un almacén captaron la fuga de los delincuentes y la velocidad con que arrancaron en dirección al norte. Además, la afectada los siguió en otro móvil. Tras la denuncia a personal policial se montó un rápido operativo e incluso la propia víctima del robo se trasladó hasta la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Talca.

 

MOTOR ENCENDIDO
Pero a pesar de los esfuerzos policiales, los antisociales lograron escapar a gran velocidad por la carretera. “Fue una situación muy rápida y violenta. Salí de compras y al bajarme del auto aparecieron estos sujetos, cuatro o cinco, para llevarse el jeep”, dijo a la afectada que pidió reserva de identidad y su rostro.
Visiblemente afectada, llamó a los linarenses a mantener el máximo de precaución y lamentó que este tipo de delitos lleguen a comunas tranquilas como Linares.
El mayor, José Cárcamo, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, indicó que “estamos ante un hurto y no un ‘portonazo”. La afectada dejo estacionado su vehículo frente a su hogar con el motor encendido. Por lo tanto, es imperioso el autocuidado y prevenir este tipo de situaciones”; dijo el oficial policial.

 

ALARMA ENTRE VECINOS
Los vecinos de la Villa Arturo Alessandri se mostraron preocupados y en alerta ante esta “oleada” de delitos. “No es el primer auto que roban. En la semana sustrajeron un camión y no hay ningún dato de su paradero”, señaló un comerciante del lugar.
Sostuvo que es urgente una mayor presencia policial y trabajo preventivo. “Estamos ubicados colindante a la avenida Aníbal León Bustos y la carretera. Lamentablemente vemos poca presencia de Carabineros de Linares”, opinó.
El presidente de la junta de vecinos, Marcelo Campos, sostuvo que existe responsabilidad del sistema judicial. “Tenemos leyes que son muy blandas para los delincuentes que roban y roban, y siguen libres. Falta más personal uniformado y mayor respaldo municipal a la prevención de los delitos. No sabemos si las cámaras de televigilancia están operativas o no”, manifestó el dirigente.

 

RECUPERADO
En materia investigativa, ayer poco antes del mediodía, el jeep fue ubicado en la capital regional, específicamente, en las cercanías de la Población Carlos Trupp. Luego del hallazgo realizado por personal de Carabineros, la fiscalía entregó instrucciones para que el caso pasara a manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
Así la afectada fue contactada por los detectives y se trasladó a la ciudad de Talca, en primer lugar, para confirmar el hallazgo de su vehículo y, luego, recuperarlo por orden de la fiscalía. En todo caso, las pesquisas siguen porque se buscan huellas que permitan identificar a los responsables del robo.

 

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   6967  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6067