Inversión de 112 millones de pesos

En votación dividida aprueban renovar el acceso a Linares

El proyecto busca mejorar el hito vial que se encuentra en deplorables condiciones desde el punto de vista del paisajismo.

17 Abril   572   Crónica   César Hormazábal
En votación dividida aprueban renovar el acceso a Linares

Cinco votos a favor y cuatro en contra. Así de estrecha fue el pronunciamiento de las autoridades locales a la hora de aprobar el mejoramiento del denominado “trébol de acceso a Linares”, uno de los hitos viales más rascas del país desde el punto de vista del paisajismo.


El debate fue intenso e incluso de “fuego cruzado”, principalmente entre el alcalde Mario Meza y el concejal PDC, Jesús Rojas Pereira.


La iniciativa de mejoramiento fue visada por la Contraloría General de la República, Además, el MOP no tiene contemplado el hermoseamiento de este lugar que enlace la Ruta Cinco Sur, con la avenida Aníbal León Bustos, la única arteria de acceso y salida de la Villa de San Ambrosio.


Finalmente, con los votos del alcalde, Mario Meza, y los concejales, Michael Concha (PS), Luis Concha (DC), Jorge Cuevas y Favio Vargas (RN), se aprobaron los 122 millones de pesos para que la empresa Indemma S.A. realice la intervención. En contra de la iniciativa se pronunciaron la concejala Myriam Alarcón (PPD), Eduardo Ibáñez (PR), Jesús Rojas (DC) y Paula Rodríguez (UDI).


“Quiero agradecer públicamente a los concejales Luis Concha, Michael Concha, Jorge Cuevas y Favio Vargas, quienes actuaron con alturas de miras por Linares. Para transformar a nuestra en capital de servicios y turismo del Maule Sur necesitamos crecer y avanzar. Hoy tenemos la plaza más linda de Chile y también queremos tener un enlace carretero. Con estos dineros vamos a mejorar la cara norponiente, es decir, por donde se ingresa tras el pago del peaje. Estoy contento por Linares y por el turismo. Vamos a tener la entrada más linda del país”, comentó el jefe comunal.

 

FONDOS MUNICIPALES
La inversión corresponde a recursos enteramente municipales. “Yo lo dije en mi votación, conozco y reconozco este tema hace mucho tiempo, con el exalcalde Hermosilla (Rodrigo) y Rentería (Rolando) se viajó a Santiago, se sostuvieron reuniones para ver si la concesionaria o el MOP se hacía cargo de la mantención, y no pasó nada. Creo que es justo y necesario para Linares, como cabecera de provincia, embellecer ese sector. Somos la entrada más importante de aquí al sur y esperamos que sea una realidad, que sea lo más lindo posible”, añadió Meza.


En tanto el concejal, Luis Concha, consideró inaceptable el estado actual del trébol. “Tenemos la entrada más horrible que hay en la Ruta Cinco Sur. Linares debe ponerse el overol y realizar su propio hermoseamiento de su entrada. Si estamos hablando de un polo turístico, démosle una entrada digna a la gente, donde van a llegar más turistas y nuestra ciudad seguirá surgiendo”, enfatizó.


Las obras deben partir durante las próximas semanas y extenderse durante ocho meses. En general se trata de un hermoseamiento con muchas flores, con el nombre de “LINARES” y distintas tonalidades de tierra, que representan a los distintos sectores de la comuna.

 

LOS MAS VISTO