Principal hipótesis tiene relación con drogas

Enigma rodea balacera que dejó cuatro heridos en Linares

Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) levantó evidencia en dos lugares del sector Huapi.

  993   Crónica   César Hormazábal
Enigma rodea balacera que dejó cuatro heridos en Linares

LINARES.- Cuatro personas heridas a bala, entre ellas, una mujer que se mantiene grave en el Hospital Regional de Talca, fue el saldo de una confusa balacera originada el fin de semana último al interior del sector Huapi, lado suroriente de Linares.

 


El caso está siendo indagado por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones de Linares, en coordinación permanente con el Ministerio Público.

 


El incidente, que mantiene en vilo a la comunidad de este populoso barrio, tendría un origen en un tema de drogas.

 


El capitán de Carabineros de Linares, Nilo Riquelme, indicó que la madrugada del domingo una persona llegó herida a bala en una pierna izquierda al Hospital Base. En su relato habría culpado de este incidente a los ocupantes de un automóvil blanco. Este móvil posteriormente apareció volcado en plena avenida “Raúl Silva Henríquez”. Los ocupantes, además de las lesiones, tenían heridas a bala. Entre estos una mujer con un proyectil alojado en su cabeza.

 

 

INVESTIGACIONES
Tras lo anterior, el caso quedó en poder de la PDI a través de la Brigada de Homicidios. Estos periciaron una casa abandonada en el pasaje “El Rosario”, donde un hombre habría sido baleado. Además, se pesquisó el automóvil volcado en la vía de ingreso y salida de este lugar.

 

“Estamos investigando estos delitos de homicidio frustrado, se levantó evidencia en ambos sitios del suceso. El auto tiene varios impactos de bala. Hemos realizado empadronamientos, entrevistas a testigos y periciado el máximo de evidente con apoyo de expertos de Talca. Estamos estableciendo la dinámica de los hechos y la posición víctimas-victimario”, comentó el subcomisario Daniel Durán de la BH.

 

TEMOR EN LOS VECINOS
Diario El Centro recorrió ayer el pasaje “El Rosario” de Huapi y la ciudadanía tiene miedo de hablar con los periodistas y reporteros. “Esta casa está abandonada y la usan para vender droga”, dijo un vecino en forma anónima.

 


La mayoría de los entrevistados, unas cinco personas, evitaron cualquier contacto con los medios de comunicación e hicieron ver que la situación de seguridad pública en este barrio es bastante delicada. “Acá falta mano dura. Hay mucho microtráfico de drogas”, añadió el único ciudadano que se atrevió a responder las consultas.

 

LOS MAS VISTO