Se amplía la red de involucrados en el asesinato de Aylin

Enviado a cárcel de Curicó por cooperar con huida de “El Tuerto Fabián”

El imputado fue formalizado junto con su pareja. A él le otorgaron prisión preventiva y a ella arresto domiciliario total.

23 Marzo   4265   Crónica   Marlyn Silva
Enviado a cárcel de Curicó por cooperar con huida de “El Tuerto Fabián”

Entre tres personas ayudaron a escapar a “El Tuerto Fabián”, quien tiene una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio de Aylin -la mujer asesinada en un sitio eriazo del canal Baeza y lanzada sin signos vitales a las aguas del río Claro-. Solo uno de ellos pasará el tiempo de la investigación en la cárcel.

 

Ítalo Molina Aravena fue formalizado, ayer, en el Juzgado de Garantía de Talca, luego de haber sido detenido por la PDI, por haber cooperado en la huida del último sospechoso del asesinato de la joven de 18 años, durante un procedimiento que se convirtió en una persecución de la que “El Tuerto Fabián” salió airoso.

 

“El miércoles, solicitamos al tribunal de garantía una orden de detención contra las personas que pensamos tenían participación en el encubrimiento de la única persona que todavía elude la justicia. En ese contexto, el día 12 de marzo la policía logró su ubicación, pero, lamentablemente, dado el auxilio de estas personas formalizadas logró escapar”, explicó el fiscal, Francisco Soto.

 

En la audiencia el juez, Ricardo Riquelme, resolvió una medida cautelar de prisión preventiva contra Molina Aravena, por facilitar los medios para la fuga de “El Tuerto Fabián” aun cuando tenía conocimiento de que este era requerido por la justicia. Además, por representar su libertad un “peligro para la sociedad” y para garantizar el éxito de la investigación. La medida la cumplirá en la cárcel de Curicó.

 

El imputado, adicional a ser señalado como presunto encubridor del prófugo, alarga un prontuario abierto desde 2006 por delitos de hurto y tráfico de drogas.

 

Dada las características del caso, el fiscal recordó que aquellas personas que no sean familiares del prófugo y realicen cualquier acción de facilitación de medios u ocultamiento, para facilitar que el solicitado eluda su presentación ante la justicia “pueden ser perseguidas del mismo modo en calidad de encubridor”.

 

MUJER FORMALIZADA

Junto con Molina Aravena fue detenida su conviviente, quien se desplazaba junto con él, “El Tuerto Fabián y su pareja, camino al sur y fueron avistados por Carabineros. La mujer aprehendida fue formalizada, ayer, y contra ella el magistrado dictaminó medida de arresto domiciliario total, por presunto encubrimiento. La cautelar fue menor en el caso de ella, porque no tenía antecedentes.

 

Esta imputada, según lo expuso la Defensoría Pública en la audiencia, es amiga de la pareja del sospechoso fugado y habría acudido engañada a recoger a “El Tuerto Fabián” en un motel. De modo que, según la defensa, Molina Aravena no tenía vínculo directo con el prófugo. Sin embargo, durante la misma formalización se presentó una fotografía en la que aparecen ambas parejas compartiendo como amigos.

 

IMPOTENCIA

Hasta la fecha son siete las personas arrestadas como parte de la investigación por el homicidio de la joven talquina. Tres varones menores de edad, una mujer de 18 años y un hombre de 19 fueron detenidos antes de la pareja formalizada este viernes.

 

Pese a que el caso ha avanzado, la madre de la víctima, Patricia Álvarez, sigue sin desprenderse completamente del dolor. “Siento una impotencia muy grande, porque cada vez más gente está involucrada en la muerte de mi hija. Para mí como mamá es algo terrible, sobre todo, por cada audiencia en la que tengo que estar”, dijo a la salida de tribunales.

 

Con todo, está convencida de continuar el seguimiento de los hechos: “Tengo que tener fuerza por ella (Aylin). Voy a luchar hasta el final por ella”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17075  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457