Impacto en la comuna de Yerbas Buenas

Estudiante murió ahogado en las aguas del río Putagán

Personal del GOPE de Carabineros logró rescatar el cuerpo pasadas las siete de la tarde de ayer, luego de una intensa búsqueda.

21 Noviembre 2018   1651   Crónica   Diario El Centro
Estudiante murió ahogado en las aguas del río Putagán

LINARES.- Un estudiante de 17 años de edad falleció ahogado ayer en las aguas del río Putagán, a la altura del puente del mismo nombre y que une las comunas de Linares y Yerbas Buenas.
La alerta se dio cerca de las 16:50 horas, cuando los tres amigos que lo acompañaron dieron cuenta de su desaparición, ya que todo el grupo se bañaba en el río. De inmediato, se activó el denominado ABC de la emergencia, llegando al lugar Bomberos, Carabineros y civiles que colaboraron en la búsqueda.
La víctima, junto a un compañero y dos compañeras, habían decidido salir e ir a bañarse a las aguas del afluente, aprovechando el intenso calor de estos últimos días en la zona central.
“El joven se habría lanzado un piquero. Tras lo anterior, se perdió el rastro. Eso es lo que nos dijeron las personas que llegaron al lugar. Nosotros rastreamos todo el sector. Es una zona muy compleja, donde hay remoción de material, muy hondo y con mucha vegetación”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals.

OPERATIVO POLICIAL
Con el pasar de los minutos fue necesaria la presencia de personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, quienes pasadas las siete de la tarde lograron rescatar el cuerpo sin vida del estudiante.
El menor corresponde Cristóbal Tomás Pérez Montecinos, alumno del cuarto año medio del liceo “Juan de Dios Puga” de la comuna de Yerbas Buenas. Justamente, al lugar llegó también el alcalde del pueblo histórico, Luis Cadegán, quien lamentó lo sucedido y entregó las condolencias a la familia de la víctima.

RASTREO SUBACUÁTICO
El mayor de Carabineros, Juan Carlos Gibert, jefe de la Primera Comisaría de Linares dijo que se investiga lo sucedido y lo que pasó exactamente en el deceso del adolescente.
“Lamentamos informar que personal del GOPE encontró el cuerpo sin vida del menor. Le deseamos fuerza a la familia. Carabineros desplegó sus equipos para encontrar al estudiante”, dijo el jefe policial.
Por su parte, el capitán, Diego Aravena, jefe del GOPE de Carabineros de Talca y quien encabezó la patrulla que logró ubicar el cuerpo de la víctima, explicó que “recibimos un llamado pidiendo colaboración en el rastreo de un menor de edad extraviado en el río Putagán”.
“Concurrimos al lugar, donde se efectuó un rastreo vía subacuática y, aproximadamente a tres metros de profundidad, se encontró el cuerpo”. Añadió que el cadáver fue entregado a un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca para, finalmente, ser derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16553  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7089  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6136